Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pleitos entre morenistas impiden aprobar convocatoria para renovar dirigencia

Consejeros nacionales de Morena rechazaron convocatoria de Yeidckol Polevnsky; denunciaron inconsistencias y deficiencias.
dom 18 agosto 2019 08:04 PM
Aspirantes
Relevo. Los cuatro candidatos representan la lucha de fuerzas que se vive al interior del partido fundado por Lópe Obrador.

Debido a pleitos entre morenistas, el Consejo Nacional de Morena no pudo aprobar la convocatoria al Tercer Congreso Nacional, que se celebrará 20 de noviembre y es en donde se llevará a cabo el proceso de renovación de la dirigencia del partido.

Este domingo, la actual presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, presentó la convocatoria aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la cual, no obstante, fue rechazada por los consejeros nacionales al considerar que tiene inconsistencias y deficiencias.

Publicidad

¿Qué dijeron los consejeros nacionales de Morena?

De acuerdo con Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, se acordó que el martes 20 de agosto, fecha en la que vence el plazo para emitir la convocatoria, se reunirán distintos morenistas para hacerle ajustes el documento.

Díaz Polanco precisó que, para la elaboración y revisión de la convocatoria, participarán miembros del CEN, de la Comisión Nacional de Elecciones, así como la Comisión de Notables, encabezada por Pedro Miguel.

Recomendamos: Polevnsky refrenda en puesto a Leonel Godoy; reitera que ella va por reelección

Por otro lado, Polevnsky, quien busca reelegirse como presidenta de Morena, desconoció la decisión del Consejo Nacional y sostuvo que la convocatoria ya fue aprobada por el CEN, en pleno ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias.

Aseveró que, sin embargo, el martes se escucharán las propuestas de otros morenistas con el objetivo de mejorar el documento.

Lee también: Relevo en Morena: disputa de grupos con cuatro aspirantes

En su cuenta de Twitter, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien también aspira a dirigir el partido, advirtió que la convocatoria presentada por Polevnsky está amañada y es una burla para la militancia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad