Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Del huachicol al ‘gaschicol’’; la Guardia Nacional va a Tepito

El número de tomas clandestinas de gas Licuado de Petróleo aumentó 140% en el primer semestre de 2019.
mar 13 agosto 2019 08:00 AM

El aumento en el número de tomas clandestinas de gas Licuado de Petróleo así como el despliegue de la Guardia Nacional en los barrios de Tepito y La Merced en la Ciudad de México son dos de los temas que destaca la prensa nacional.

También se consigna en las primeras planas los detalles de la audiencia de Rosario Robles Berlanga, quien en las primeras horas de este martes fue vinculada a proceso por un juez de control. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Del huachicol al ‘gaschicol’

El número de tomas clandestinas de gas Licuado de Petróleo (LP) alcanzó 516 casos en los primeros seis meses de 2019, reporta Reforma. Lo anterior representa un aumento de 140% respecto de las tomas registradas durante todo el 2018, cuando se contabilizaron 215 puntos de ordeña, de acuerdo con cifras oficiales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Milenio

La Guardia Nacional patrullará barrios de Tepito y La Merced

Efectivos de la Guardia Nacional se instalaron formalmente en el deportivo Eduardo Molina, alcaldía de Venustiano Carranza, muy cerca de la zona de influencia del grupo criminal de La Unión de Tepito, publica Milenio. Los 140 efectivos de la corporación que combatirán, entre otros delitos, la extorsión a comerciantes, especialmente en colonias como Morelos y La Merced, donde opera la organización criminal, tendrán su base de operaciones a menos de 10 minutos del corazón de Tepito.

El Universal

Indagan a 42 firmas en caso Collado

En torno al abogado Juan Collado Mocelo, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, giran 42 empresas que son investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por realizar “negocios extraños” con Libertad Servicios Financieros, S.A. de C.V. S.F.P., revela El Universal. Estas compañías fueron creadas entre 2000 y 2013 en cinco entidades de la República —Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México— y pertenecen a diversos sectores empresariales como eventos deportivos y espectáculos, giros inmobiliarios, promoción de emprendedores, administración de centros comerciales, servicios para la industria petrolera, hotelería y turismo, entre otros.

Publicidad

La Jornada

Defensa de Robles: Meade supo de las anomalías en Sedeso

El ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, tuvo conocimiento de las anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuando Rosario Robles Berlanga le entregó la titularidad de la dependencia, reseña La Jornada sobre la audiencia de la exfuncionaria. Los abogados de Robles dijeron que en el acta de entrega-recepción a Meade, cuando éste asumió la titularidad de la dependencia en 2015, se informó sobre cómo se solventaron algunas observaciones de la ASF y las que estaban pendientes.

Este martes, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a Rosario Robles Berlanga por ejercicio indebido en el servicio público a causa de su omisión en evitar un daño patrimonial por 5,073 millones de pesos y le dio prisión preventiva, como se consigna en Expansión Política.

Excélsior

Nuevo León dio ‘sueldazos’ a 84 funcionarios

Como resultado de una fiscalización realizada al gobierno de Nuevo León, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó una serie de anomalías en la cuenta pública, entre ellas posibles responsabilidades de funcionarios públicos, que en 2017 pagaron con recursos federales a 84 servidores públicos por encima de los tabuladores autorizados, esto por un monto de 3.3 millones de pesos, publica Excélsior. Ante ello, la dependencia federal emitió una promoción de responsabilidad a servidores públicos de dicho gobierno, a cargo de Jaime Rodríguez Calderón, y 33 promociones.

El Financiero

Llega la ansiedad a mercados financieros

Los mercados financieros internacionales registraron este lunes una fuerte sacudida por el ‘efecto tango’, que hundió al mercado accionario y al peso en Argentina, luego de que el presidente de ese país, Mauricio Macri, perdió inesperadamente las elecciones primarias, frente a la oposición representada por Alberto Fernández, presagiando una derrota en las elecciones presidenciales de octubre y un posible retorno a las políticas de su predecesora, Cristina Kirchner, destaca El Financiero. El índice Merval, de la Bolsa de Argentina, se desplomó ayer 37.9%, mientras que el tipo de cambio en ese país se derrumbó un 17%, aunque llegó a perder 37%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad