Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gertz Manero se reúne con Embajada de EU y FBI por tiroteo en El Paso

La Embajada de EU atribuyó el encuentro a una "iniciativa continua de intercambio de inteligencia" en el que se trató también el ataque en contra de mexicanos en Texas.
mar 13 agosto 2019 10:00 PM

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron intercambiar información sobre el atentado contra mexicanos cometido el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas.

Este martes, como lo adelantó la semana pasada el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se llevó a cabo una reunión de alto nivel entre el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y un representante de la cancillería mexicana, y funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Publicidad

En la reunión, representantes del gobierno mexicano expusieron su preocupación por el hecho en el que murieron ocho mexicanos y seis más resultaron heridos. Además, reiteraron su petición de que se realice una investigación profunda de los hechos y causas que orillaron a Patrick Crusius a disparar en contra de connacionales, de acuerdo con un comunicado.

Ambos gobiernos acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país. México y Estados Unidos coincidieron en la necesidad de colaborar juntos, sin intervenir en sus jurisdicciones. Finalmente hablaron de la importancia de trabajar con las comunidades para prevenir crímenes de odio”.

Conoce más: Redadas y tiroteos: la doble amenaza para mexicanos en EU

Publicidad

Mañana un representante del gobierno mexicano viajará a El Paso para reunirse con los fiscales estatal y federal que investigan el ataque.

Antes, la Embajada de EU en México, apuntó en un mensaje en redes sociales que "como parte de nuestra longeva cooperación en procuración de justicia con México, la reciente reunión de trabajo de alto nivel entre el FBI y sus contrapartes de la Fiscalía General de la República se llevó a cabo hoy".

"A la luz de los recientes eventos de El Paso, los temas de crímenes de odio y derechos civiles se agregaron a la agenda de esta reunión, que ya se tenía programada", puntualizó la embajada, que atribuyó el encuentro a una "iniciativa continua de intercambio de inteligencia" entre naciones.

México evalúa, a través de la FGR, interponer una denuncia por terrorismo y pedir la extradición de Patrick Crusius.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad