Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de casa de Zhenli Ye Gon financiará becas a deportistas de Panamericanos

Zhenli Ye Gon presentó un amparo ante un juez federal con sede en la CDMX para que no se ponga en venta esta propiedad.
mar 06 agosto 2019 08:08 AM

Los recursos que se obtengan de la venta de la casa decomisada al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon serán empleados para financiar becas de 20 mil pesos mensuales y apoyos adicionales para los 544 deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se esperan obtener alrededor de 150 millones de pesos para poder dar estas becas y explicó que además se dará un estímulo mensual adicional a los atletas que hayan obtenido una medalla: 40 mil pesos para quienes ganaron oro, 35 mil pesos para los que obtuvieron plata y 25 mil pesos para los que se hicieron del bronce.

Publicidad

Tras oficializarse la subasta, Zhenli Ye Gon presentó un amparo ante el juzgado tercero de distrito en materia penal con sede en la Ciudad de México para que no se ponga en venta esta propiedad, según consta en la lista de acuerdos del Poder Judicial.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, explicó a su vez que la subasta de este inmueble se realizará el próximo domingo 11 de agosto en Los Pinos.

Conoce más: Decomiso a Zhenli Ye Gon fue al Poder Judicial, PGR y Salud

El precio de salida de esta mansión localizada en Sierra Madre 515, en la Colonia Lomas de Chapultepec, es de 95 millones de pesos.

El funcionario indicó que afuera de esta propiedad se instaló un módulo de atención ante el interés que ha surgido entre embajadores, vecinos de la zona y grupos de inversionistas.

Publicidad

El presidente López Obrador exhortó a su vez a "empresarios con dimensión social” para que participen en la subasta de esta mansión.

"En la subasta siempre hay un agregado. En este caso tenemos como meta alcanzar 150 millones de pesos por la casa y quiero pedir que participen empresarios con dimensión social”, dijo López Obrador.

Te puede interesar: Crónica | Así es la casa en la que Zhenli Ye Gon escondió millones en efectivo

El presidente mexicano indicó que el gobierno no administrará el recurso de los deportistas ya que la entrega de apoyos será de la Tesorería de la Federación al beneficiario.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad