Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asalto en Casa de Moneda: 3 hombres roban centenarios y relojes

El secretario de Seguridad de la capital informó que los asaltantes desarmaron a un guardia y llegaron directamente a la bóveda, de la que extrajeron los objetos. La FGR ya investiga el caso también.
mar 06 agosto 2019 02:30 PM

La sede de Casa de Moneda en la Ciudad de México sufrió un asalto similar al de películas o series como La casa de papel, según lo confirmaron este martes el área de prensa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC).

Aunque las dependencias no han dado a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado, versiones de prensa señalan que este es superior a los 50 millones de pesos, debido a que del lugar fueron hurtados centenarios y relojes conmemorativos.

Publicidad

El titular de la SSC, Jesús Orta, dijo al noticiario Telediario, del canal 6.1, que el asalto ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando tres hombres llegaron al sitio, entraron, desarmaron al guardia y caminaron directamente hasta la bóveda, que estaba sin seguro. De ahí tomaron los objetos robados y se fueron sin disparar ni tocar las vitrinas.

Antes, la SSC informó en un comunicado que ya colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) en la indagatoria y que dos empleados y el guardia que fue despojado de su arma fueron llevados a declarar ante el Ministerio Público. "Aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad", detalló la secretaría.

Según la dependencia, se está dando seguimiento al asalto a través del C5 y las autoridades ya tienen imágenes de los tres responsables del robo, que fueron proporcionadas por el gerente del lugar.

Lee: "Los 13 delitos de alto impacto ocurren en la Cuauhtémoc": Néstor Núñez

Publicidad

Casa de Moneda es la institución del gobierno de México que acuña y comercializa monedas, medallas y relojes especiales.

La sede asaltada se ubica en Paseo de la Reforma 295, es decir, en uno de los puntos más transitados de la capital.

Casa de Moneda tiene otros dos centros de distribución en San Luis Potosí.

Casa de Moneda
Esta es una imagen de archivo de la sede asaltada.

Publicidad

Tags

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Robo Inseguridad Ciudad de México

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad