“Queremos alterar el orden de los factores: primero venían las fuerzas del orden público y luego los médicos. Ahora queremos que la estrategia sea humanista y la acción de fuerza y legal a su mínima expresión”, dijo.
El comisionado contra las adicciones explicó que el enfoque que tendrá la estrategia nacional contra el consumo de sustancias psicoactivas tendrá un enfoque “humanista, efectivo y moderno” y se centrará sobre todo en niños y jóvenes.
Gady Zabicky Sirot refirió que también se trabajará para que el consumo de estas sustancias no se vea alejado de la salud mental y también indicó que se debe de borrar la línea que hay entre las drogas y el alcohol y el tabaco ya que son las que más adicciones y muerte causan en México y en el mundo.
De igual forma indicó que otro de sus objetivos es poner de frente a la ciencia para determinar qué sustancias son las que realmente generan un problema de salud, quién es un usuario, quién es un criminal, quién es una persona que necesita ayuda y quién es un usuario adulto responsable.