Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presenta "Juntos por la Paz", su plan contra las adicciones

López Obrador indicó que nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes para evitar así que los enganche la delincuencia organizada.
vie 05 julio 2019 09:55 AM
AMLO mañanera
Juntos por la paz. Con este plan AMLO busca “detener y disminuir el consumo de drogas” en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes la campaña “Juntos por la Paz”, con la cual busca “detener y disminuir el consumo de drogas” en el país, y que consiste en acercar a los jóvenes y facilitarles el acceso a actividades deportivas y culturales.

“Vamos a cerrar filas para ayudar a informar, orientar a los jóvenes y ya cuento con el apoyo de la mayoría de los medios de información que también van a apoyarnos en esta campaña para reducir el consumo de drogas”, dijo el mandatario, que aclaró que el financiamiento de este plan saldrá de los ahorros que ha hecho su gobierno.

Publicidad

López Obrador indicó que nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes y se les va a ayudar para que no se sientan solos y evitar así que los enganche la delincuencia organizada.”Que no se confundan (los jóvenes), que no apuesten a la felicidad efímera, al lujo barato, de la ropa de marca, los carros último modelo, las joyas”, les pidió.

Al tomar la palabra, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno, indicó que como parte de este plan van a crear unas brigadas y clubes donde se van a tener materiales para poder acercar a las personas que tienen problemas de adicciones a los centros de salud o a los lugares donde puedan ser atendidos.

Lee además: El gobierno de AMLO revive el debate sobre la legalización de drogas

“Pero además estos clubes van a informar a los jóvenes sobre la oferta cultural, sobre la oferta deportiva, sobre la oferta educativa que hay en esa región y lograr, a partir de talleres hacer una serie de activaciones territoriales desde circo social, orquestas, talleres de teatro, incluso talleres de ajedrez para recuperar nuestros espacios”, dijo.

Publicidad

¿En qué consiste el plan?

Como parte de este plan, seis dependencias realizarán las siguientes acciones.

Secretaría de Salud

Desde agosto capacitará a 8000 elementos de personal no especialista en unidades de primer y segundo nivel de atención.

Implementará desde septiembre talleres de temas de salud mental en unidades de primer nivel de atención.

En octubre creará de 10 unidades de rehabilitación y en noviembre fortalecerá la atención de cuadros de abstinencia, intoxicación y trastornos mentales derivados del consumo en Hospitales Generales.

Secretaría de Educación Pública (SEP)

Incluirá en los diversos niveles educativos, materias y contenidos específicos que tengan como propósito la prevención de las adicciones. Además, preparará a maestros, padres de familia y tutores, a través de guías y eventos, para la prevención de adicciones; y educará a los menores mediante programas de atención directa.

Secretaría de Cultura

Buscará la “apropiación afectiva y creativa” de espacios públicos en las 32 entidades a través del circo social y creación audiovisual dentro del Programa de Cultura Comunitaria. Esto arrancará en agosto de 2019.

Publicidad

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)

Fomentará la actividad física y deportiva en 500 espacios públicos de 50 municipios, con 735 entrenadores y promotores deportivos.

Instituto Nacional de la Educación Social (INAES)

Capacitará a partir de septiembre a 5,000 jóvenes de 18 a 29 años para la creación y desarrollo de empresas de economía social.

Instituto Mexicanos de la Juventud (Imjuve)

Capacitará a 5,000 jóvenes para 200 brigadas a nivel comunitario de prevención de adicciones de joven a joven, lo cual iniciará desde este mes de julio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad