Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El periodista Humberto Padgett es detenido por militares en Edomex

Artículo 19 denunció la detención arbitraria de Humberto Padgett por parte de elementos de la Sedena en el Estado de México; al no encontrarse delitos lo dejan libre horas más tarde.
jue 01 agosto 2019 02:16 PM
padgett
De acuerdo con Artículo 19, el periodista fue detenido este jueves en Tecámac, Estado de México, por elementos de la Policía Militar de la Sedena.

El periodista Humberto Padgett fue retenido este jueves por elementos de la Policía Militar en el municipio de Tecámac, Estado de México, mientras realizaba una investigación sobre el nuevo aeropuerto en Santa Lucía. Horas después fue liberado.

En su cuenta de Twitter, la organización Artículo 19 exigió a las autoridades federales y del Estado de México garantizar el completo respeto a las garantías judiciales del periodista.

Publicidad

La organización hizo un llamado urgente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para emitir medidas cautelares en favor de Padgett, y la intervención del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, del que es beneficiario.

Publicidad

En tanto, Enrique Hernández Alcázar, colaborador de Expansión Política, dio a conocer en la misma red social que pudo hablar con Padagett, quien le explicó que los militares lo presentaron ante el Ministerio Público del Estado de México, quien se negó a darlos como presentados por no encontrar delitos y que aún así policías estatales lo retuvieron y lo llevaron a otro MP.

"Me retuvieron luego que el Ministerio Público del estado (de México) se negó a la presentación por no encontrar delitos", le dijo Padgett.

Padgett fue puesto en libertad sin imputación de delitos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), pero presentó una denuncia en contra de elementos de seguridad por detención arbitraria, lesiones y robo de celular.

Publicidad

En junio pasado, el periodista ganó un juicio por el supuesto daño moral del que lo acusaba el exgobernador de ese estado y actualmente senador de la República, Eruviel Ávila Villegas.

La denuncia que había interpuesto el exmandatario mexiquense contra Padgett derivó de la publicación del texto "Eruviel Ávila Villegas, río de luz", contenido en el libro Los Suspirantes 2018, editado por Planeta y coordinado por Jorge Zepeda Patterson.

En dicho texto, basado en cinco testimonios, se relatan situaciones sexuales con menores de edad que involucran al obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, y a Ávila Villegas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad