Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Vendetta de mafias israelíes en CDMX; Santa Lucía va

Benjamin Yeshurun Sutchi, uno de los dos asesinados el miércoles en la Plaza Artz, era un criminal de alto nivel con instrucción del Mossad.
vie 26 julio 2019 07:12 AM

El giro que dio el doble homicidio en Plaza Artz, ahora centrado en una posible vendetta de mafias israelíes, así como el aval de Semarnat al Aeropuerto de Santa Lucía son los dos principales temas que destaca la prensa nacional.

En las primeras planas también se consiga cómo los migrantes llegan a pagar hasta 40 mil dólares para salir de sus países de origen y tratar de llegar a Estados Unidos. Este es el resumen.

Publicidad

El Universal

Hasta 40 mil dólares pagan por llegar a EU

Para salir de sus países de origen y tratar de llegar a Estados Unidos, los migrantes llegan a pagar entre 12 mil y 15 mil dólares si viajan desde Brasil, por ejemplo. Las personas de ascendencia asiática gastan hasta 40 mil dólares, y en el caso de los países centroamericanos desembolsan entre 10 mil y 12 mil dólares. Los migrantes mexicanos pagan entre 5 mil y 10 mil dólares, reporta El Universal. El último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), publicado en 2018, señala que el tráfico de migrantes se ha convertido en una de las actividades más lucrativas para la delincuencia organizada, sólo en 2016 afectó a 2.5 millones de personas a nivel mundial y generó ganancias por 7 mil millones de dólares para los hampones.

Reforma

Destapa ejecución vendetta de mafias

Una venganza entre grupos criminales es la línea de investigación más sólida sobre las ejecuciones ocurridas la tarde del miércoles en Plaza Artz, reseña Reforma. Los dos ejecutados por un comando de por lo menos 5 personas eran los israelíes Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, ambos con antecedentes delictivos confirmados por los Gobiernos de México y Tel Aviv.

Milenio

Uno de los ejecutados en Plaza Artz, es convicto instruido por el Mossad

Benjamin Yeshurun Sutchi, uno de los dos ejecutados el miércoles en la Plaza Artz, era un criminal de alto nivel con instrucción del Mossad —agencia de inteligencia, espionaje y contraterrorismo de Israel—, recordó Gabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, quien lo detuvo en 2005. En una entrevista con Milenio, Regino recordó que interrogó a Sutchi cuando iban a entregarlo a las autoridades de Israel, pues tenía una ficha roja de la Interpol en su contra; durante el trayecto le ofreció dinero para dejarlo escapar.

Publicidad
Excélsior

Israelíes eran traficantes de armas y drogas

Los dos hombres que murieron tras el ataque en Artz Pedregal, vendían armas, droga y tenían antecedentes criminales tanto en su natal Israel como en México. Fuentes allegadas a la investigación indicaron a Excélsior que los sujetos estaban ligados a la distribución de armas para cárteles del sur-sureste del país. Además, corporaciones federales señalaron que pretendían reactivar sus contactos para distribuir droga vía casinos.

La Jornada

Santa Lucía va; impone Semarnat 16 condicionantes

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la manifestación de impacto ambiental (MIA) en el proyecto del aeropuerto internacional de Santa Lucía, refiere La Jornada. La dependencia planteó 16 condicionantes, una vigencia de 33 años para la preparación del sitio y la construcción de la obra, y 50 años para la operación de la terminal.

El Financiero

Santa Lucía, viable “ambientalmente”

La Semarnat, dependencia encargada de preservar el ambiente y los recursos naturales, detalló que la flora y fauna del polígono en donde se construirá el aeropuerto no se verá afectada, publica El Financiero. “Se concluye que la fauna silvestre dentro del sitio del proyecto y áreas de influencia directa no se ve comprometida en la realización del proyecto”, menciona el documento publicado ayer.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad