Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinculan a proceso a general detenido por robo de gasolinas en Pemex

El general Sócrates Alfredo Herrera permanecerá en prisión al menos otros tres meses, tiempo que durará la investigación complementaria
mié 24 julio 2019 02:01 PM
Huachicol
Huachicol. Suman cinco militares detenidos por el robo de combustibles en ductos de Pemex.

Un juez federal vinculó a proceso al general de brigada en retiro, Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, por supuestamente pertenecer a una red que robaba hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex)

El juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó elementos para que se le abra un proceso al militar cuya investigación se deberá cumplimentar en los próximos tres meses, tiempo que permanecerá en el penal del Altiplano.

Publicidad

El pasado 18 de julio, elementos de la FGR detuvieron al general retirado en Guerrero.

Herrera Pegueros se desempeñó como gerente de Seguridad Física de Pemex de 2016 a 2017, por el presunto delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

El militar en retiro era el segundo mando en área encargada de proteger los ductos de Pemex, la Subdirección de Salvaguarda Estratégica, solo por encima de él estaba el general Eduardo León Trauwitz.

Recomendamos: General investigado por huachicoleo compró software espía: investigación

Publicidad

En mayo pasado, Trauwitz iba ser detenido y en julio pasado logró que le concedieran un amparo para suspender su captura.

En 11 de julio pasado, también logró que un juez ordenara que se liberaran las cuentas bancarias que se le mantenían congeladas a solicitud de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pero la resolución fue impugnada.

A la fecha, personal de la Fiscalía General de la República ha cumplimentado cinco capturas de militares relacionados con el robo de combustibles en la petrolera mexicana.

Te puede interesar: Bajo la lupa, el general de Peña encargado de combatir la ordeña en Pemex

#ClipADN | ¿Podremos frenar al huachicol?

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad