Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Van por Deschamps; dieron mil millones a firmas de caso Collado

La acusación contra Carlos Romero Deschamps sería por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
mar 23 julio 2019 07:15 AM

La denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Carlos Romero Deschamps y seis de sus familiares así como aspectos del caso del abogado Juan Collado son dos temas que destaca la prensa nacional.

En las primeras planas también se consignan los planteamientos de México a Estados Unidos para aplicar operativos permanentes en la frontera norte para detener el trasiego de armas a territorio mexicano y la integración de una comisión binacional que analice la situación de los activos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera. Este es el resumen

Publicidad

Reforma

Van por Deschamps, su esposa e hijos…

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al menos dos denuncias contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y seis de sus familiares, reporta Reforma. La acusación sería por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El Universal

Dieron mil millones a firmas de caso Collado

Entre 2008 y 2015, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, siete dependencias federales entregaron al menos 45 contratos a seis empresas vinculadas al caso Collado, por un monto de 987 millones 637 mil 803 pesos, publica El Universal. Las compañías beneficiadas están incluidas en la lista de las 42 empresas que, con base en la acusación, se asientan en la orden de aprehensión emitida contra el abogado Juan Ramón Collado Mocelo y ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR).

La Jornada

Demanda México a Washington frenar trasiego de armas

Durante la visita del secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, México propuso la instrumentación de dos acciones conjuntas: el diseño y aplicación de operativos permanentes en la frontera norte para detener el trasiego de armas a territorio mexicano, destaca La Jornada , y la integración de una comisión binacional que analice la situación de los activos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, a fin de alcanzar un acuerdo para la distribución de esos bienes.

Publicidad

Milenio

Pompeo: México cubre la frontera con miles de soldados, pero aún falta

El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, celebró que México haya decidido colocar miles de militares en su frontera sur para garantizar que los únicos migrantes centroamericanos que lleguen a EU lo hagan de forma legal, pero señaló que aún falta por hacer y que la meta es que ningún indocumentado cruce a su país, “porque es un tema de seguridad nacional”. En entrevista con la cadena Fox News, la cual reseña Milenio , Pompeo reconoció también que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha aceptado tomar medidas en el ámbito migratorio que sus antecesores se habían rehusado a ejecutar.

Excélsior

Trump no da tregua; acelera deportación

En tanto, Excélsior destaca que el gobierno de Donald Trump detalló que aplicará nuevas reglas para extender las “deportaciones expeditas” a todo el territorio. La administración estadunidense informó en el Registro Federal que los indocumentados que sean detenidos y no demuestren que han estado activamente más de dos años en EU, serán regresados.

El Financiero

Sube Trump la presión a la Fed para bajar tasas

A solo nueve días de que la Reserva Federal de Estados Unidos decida o no recortar la tasa de interés, el presidente Donald Trump volvió a criticar y poner presión sobre la política monetaria del banco central, destaca El Financiero. Desde el inicio de su mandato, Trump ha sido un duro crítico de las altas tasas de interés del banco central y ha acusado directamente al presidente Jerome Powell de socavar la economía con su política, además de poner en desventaja a Estados Unidos con otras economías por el dólar fuerte.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad