Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'carambola' que puso en duda la permanencia de Olga Sánchez en la Segob

Por la tarde de este jueves, se difundieron versiones sobre la renuncia de la secretaria. Ante la fuerza de este rumor, Porfirio Muñoz Ledo escribió que Olga Sánchez tiene continuidad en el cargo.
jue 18 julio 2019 09:19 PM
olga sánchez cordero
Antes de asumir la Segob, Sánchez Cordero era senadora por Morena.

La rumorología llegó este jueves al corazón del gobierno federal, en el que el blanco fue la secretaria de Gobernación: Olga Sánchez Cordero.

Esta tarde, entre reporteros que cubren las actividades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como en redes sociales, comenzó a circular la versión de que Sánchez Cordero había renunciado a la Secretaría de Gobernación (Segob), y de que en su lugar entraría Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado y quien hace un par de días estuvo en Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El rumor llegó al grado de que el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, uno de los políticos de Morena con más trayectoria, decidió emitir mensajes para desmentirlo.

Publicidad

Ante periodistas, Muñoz Ledo señaló que Sánchez Cordero se mantiene en el cargo y la describió como "una mujer muy talentosa, muy culta y muy apegada a la ley". Sin embargo, también reconoció que "es cierto que las presiones en un país tan complicado (como México) son muy grandes".

El diputado federal ironizó con que confía que la "cuarta transformación" no se convertirá en "cuarto trancazo".

Además, escribió en Twitter: "Gracias querida (Olga Sánchez) por tu llamada que confirma tu continuidad en el cargo (...) Confiamos en tu comportamiento democrático".

Publicidad

La secretaria de Gobernación no publicó nada acerca de los rumores. Su último mensaje en Twitter fue sobre el acompañamiento que hizo este jueves al presidente y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en la ceremonia del 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez.

La versión de la renuncia de Sánchez Cordero se dio a casi 10 días de que Carlos Urzúa decidiera dejar su cargo como secretario de Hacienda.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad