Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

En Puebla, Barbosa promete transformar el “triángulo rojo” del huachicol

El candidato a gobernador por Morena visitó Quecholac, municipio afectado por el robo de combustible, donde prometió mejorar la seguridad y ayudar a los pobladores.
Barbosa en Puebla
El puntero. El candidato de Morena está en su segunda contienda en menos de un año y es el puntero en las preferencias.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- Desde el municipio de Quecholac, donde el 3 de mayo de 2017 se registró un enfrentamiento entre militares y ladrones de gasolina que dejó 10 muertos, el candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), Miguel Barbosa, prometió transformar el llamado “triángulo rojo” del huachicol en un “triángulo virtuoso”.

“Vamos a tener una coordinación con los municipios para restaurar la seguridad pública. Que ese nombre del ‘triángulo rojo’ lo vamos a erradicar del lenguaje de buena fe de Puebla”, dijo este miércoles en la plaza pública de la ciudad, conocida en el país por registrar un alto número de tomas clandestinas a ductos de Pemex.

Recomendamos: Puebla, donde el robo de combustible es ‘cultura’ popular

Sin mencionar los hechos violentos que se han registrado en el municipio y en la zona, el morenista dijo que ahí hay “gente bonita” que quiere vivir del campo de manera honesta, así como niños que quieren llegar a adultos y dedicarse a una actividad lícita.

El gobierno del panista Antonio Gali Fayad (2017-2018) acusó en su momento que familias completas de Quecholac y de otros municipios situados en el “triángulo rojo” participaban en robos a los ductos de Pemex, y que los menores de edad ganaban hasta 12,000 pesos al mes como “halcones” del crimen organizado.

Durante la gira de Barbosa de este miércoles en la zona, el candidato recibió el respaldo de Alejandro Martínez Fuentes, quien ganó en la elección local de 2018 por el PSI, un partido que en el pasado hizo alianzas con el grupo del fallecido exgobernador del PAN Rafael Moreno Valle (2011-2017).

Publicidad

Este edil fue cuestionado el año pasado por ser hermano de Antonio Martínez Fuentes, conocido como ‘el Toñín’, e identificado por las autoridades locales como uno de los principales líderes huachicoleros en esta región. Fue señalado como el responsable de la emboscada contra militares de la madrugada del 3 de mayo de 2017.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad