Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Deja de mentir", revira Fox a AMLO sobre huachicol

El expresidente Vicente Fox pidió al actual mandatario preguntar Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero sobre las acciones, AMLO responde que la corrupción es responsabilidad presidencial.
lun 28 enero 2019 09:30 AM
Oposición.
Oposición. El presidente Vicente Fox pidió al actual mandatario, López Obrador, no mentir con datos sobre el robo de combustible.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El expresidente Vicente Fox respondió al mandatario actual, Andrés Manuel López Obrador por las acusaciones lanzadas el viernes pasado de que el gobierno panista frenó la adquisición de una sustancia para frenar el robo de gasolina.

A través de su Twitter, el expresidente pidió esta mañana dejar de mentir y afirmó que él mismo trabajó con dos de sus colaboradores: Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero, quienes durante el gobierno foxista eran ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Secretario de Seguridad Pública (SSP), respectivamente.

El viernes, López Obrador señaló que en el 2004, el Ejecutivo federal presentó una controversia que impidió la compra de una sustancia que permitiría distinguir el combustible robado, al señalar que el problema del llamado “huachicoleo” viene desde gobiernos atrás que no hicieron nada para frenarlo.

Conoce más: ¿Qué tan cierto es que Fox vetó un artículo del PEF2004 contra el huacicoleo?

Publicidad

Durante su conferencia, el presidente dijo que no se enganchará en el tema pero dijo que en un sistema político como el nuestro, la responsabilidad principal la tiene el presidente, no los colaboradores.

Yo lo único que puedo decir que en un sistema como el nuestro, la responsabilidad principal la tiene el presidente, no los colaboradores".

“Si hay voluntad política del presidente de que las cosas cambien se logran los cambios, si el presidente no va a haber corrupción si hay esa voluntad política de que no va a haber corrupción. No tiene que ver con los colaboradores”, indicó López Obrador, quien resaltó que si se habla de juzgar a corruptos, se tiene que empezar de arriba para abajo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad