"Deja de mentir", revira Fox a AMLO sobre huachicol
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El expresidente Vicente Fox respondió al mandatario actual, Andrés Manuel López Obrador por las acusaciones lanzadas el viernes pasado de que el gobierno panista frenó la adquisición de una sustancia para frenar el robo de gasolina.
A través de su Twitter, el expresidente pidió esta mañana dejar de mentir y afirmó que él mismo trabajó con dos de sus colaboradores: Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero, quienes durante el gobierno foxista eran ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Secretario de Seguridad Pública (SSP), respectivamente.
BREAKING NEWS@lopezobrador_ tus calumnias y culpar al pasado no te van a salvar, las mañaneras son puro entretenimiento, checa bien con Olga y Gertz el huachicol en mi sexenio. Habla con la verdad
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) January 28, 2019
ULTIMA HORA
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) January 28, 2019
BREAKING NEWS
Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz trabajaron conmigo de la mano desde la suprema corte y con las fugas de los ductos, pregúntales @lopezobrador_ , revisen todos documentos y porque se vetó. ¡Deja de mentir!
¡Ojo ahí!
El viernes, López Obrador señaló que en el 2004, el Ejecutivo federal presentó una controversia que impidió la compra de una sustancia que permitiría distinguir el combustible robado, al señalar que el problema del llamado “huachicoleo” viene desde gobiernos atrás que no hicieron nada para frenarlo.
Conoce más: ¿Qué tan cierto es que Fox vetó un artículo del PEF2004 contra el huacicoleo?
Durante su conferencia, el presidente dijo que no se enganchará en el tema pero dijo que en un sistema político como el nuestro, la responsabilidad principal la tiene el presidente, no los colaboradores.
Yo lo único que puedo decir que en un sistema como el nuestro, la responsabilidad principal la tiene el presidente, no los colaboradores".
“Si hay voluntad política del presidente de que las cosas cambien se logran los cambios, si el presidente no va a haber corrupción si hay esa voluntad política de que no va a haber corrupción. No tiene que ver con los colaboradores”, indicó López Obrador, quien resaltó que si se habla de juzgar a corruptos, se tiene que empezar de arriba para abajo.