Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Ocultó Lomelí propiedades; buscan revivir Pemex con un billón

El ex superdelegado federal en Jalisco ocultó bienes en su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública.
mar 16 julio 2019 06:59 AM

Las irregularidades en la declaración patrimonial del ex superdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, así como el proyecto del gobierno federal para “revivir” a Pemex, y los contratos del NAIM en Texcoco que faltan por cerrar son tres de los temas que se destacan en las portadas de la prensa nacional.

También figura en las primeras planas las órdenes del gobierno de Donald Trump para anular efectivamente el derecho de asilo para la gran mayoría de solicitantes que intentan ingresar al país por su frontera sur, una medida que ya ha sido rechazada por México. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Ocultó Lomelí propiedades

Dos inmuebles en Nayarit y Jalisco, 13 vehículos, 28 registros de marca y 35 cuentas bancarias fueron las omisiones de Carlos Lomelí en su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública, reseña Reforma. El ex superdelegado federal en Jalisco ocultó su patrimonio para no evidenciar conflictos de interés, de acuerdo con un dictamen de la dependencia al que tuvo acceso el medio.

El Universal

Plantea la 4T revivir a Pemex con un billón

La dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó ayer al Consejo de Administración para su aprobación el Plan de Negocios de la petrolera y empresas productivas subsidiarias 2019-2024, en el cual prevé una derrama económica entre proveedores y contratistas de alrededor de un billón de pesos en los primeros tres años de la administración, publica El Universal. La mayor cantidad, 800 mil millones, serán canalizados a exploración y producción a través de un nuevo esquema de negocios, el uso o empleo de contratos de servicios integrales de exploración y extracción (CSIEE) que presentan ventajas.

Milenio

Falta cerrar contratos por 91% de la inversión para el NAIM-Texcoco

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) señaló que faltan por cerrar contratos de las obras más relevantes del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, que representan un monto de 163 mil millones de pesos de los 178 mil millones de pesos contratados, es decir, 91% del monto contratado, consigna Milenio. Se trata de contratos como el de la construcción del edificio terminal, que es el más relevante, por un monto superior a los 84 mil millones de pesos, además de los de la construcción de las dos pistas, la losa del edificio terminal, el centro intermodal de transporte terrestre y la torre de control.

Publicidad

La Jornada

EU impone nuevas reglas de asilo; las rechaza México

El régimen de Donald Trump emitió órdenes para anular efectivamente el derecho de asilo para la gran mayoría de solicitantes que intentan ingresar al país por su frontera sur e imponer de manera unilateral su política sobre refugiados a México, destaca La Jornada. Se trata de una maniobra calificada de ilegal por expertos en derechos de migración que será inmediatamente impugnada ante tribunales.

Excélsior

Restringe EU asilo a quienes crucen México

Sobre este mismo tema migratorio, Excélsior precisa que la normativa fue anunciada por los departamentos de Justicia y de Seguridad Interior (DHS) de EU y señala que quienes no solicitaron asilo en al menos un tercer país fuera del suyo, no tendrán la posibilidad de hacerlo al llegar a ese país. Esta medida permitirá procesar los casos de manera más eficiente, disminuyendo el número de personas que transita por México, dijo el titular interino del DHS, Kevin McAleenan.

El Financiero

Rechaza México las medidas de Trump sobre asilo

En respuesta, consigna El Financiero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazó las modificaciones dadas a conocer por Estados Unidos a sus procedimientos y criterios que limitan el derecho de asilo en ese país. “México es un país en pro del asilo y del refugio. México no coincide con medidas que limitan el acceso al asilo y refugio a aquellas personas que temen por su vida y seguridad en su país de origen por motivos de persecución”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad