Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por cuarta vez, AMLO propone a Ángel Carrizales

Un exayudante de AMLO ha sido propuesto en tres ocasiones para un cargo público y lo batearon, pero va por la cuarta postulación.
mié 10 julio 2019 07:44 PM

Ángel Carrizales, quien perteneció a la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue propuesto por cuarta ocasión para un cargo en la administración pública federal: en concreto, el mandatario lo propuso por segunda vez para ser consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex.

Carrizales, ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas, ha sido rechazado tres veces por el Senado debido a que los senadores no han considerado que su perfil sea el apropiado.

Publicidad

Las primeras dos ocasiones, el presidente le propuso para formar parte de la Comisión Reguladora de Energía, pero los legisladores lo batearon, además de que su postulación fue criticada debido a que Carrizales formó parte de la denominada ayudantía: grupo de jóvenes que se encarga de cuidar y apoyar al presidente en labores de logística.

Justo por su papel en la ayudantía, los legisladores de oposición consideraron que Carrizales no iba a tener la autonomía suficiente respecto a López Obrador.

Tras haber sido bateado en esas dos ocasiones, el presidente lo propuso nuevamente, pero para ser parte del Consejo de Administración de Pemex; sin embargo, fue rechazado de nueva cuenta luego de que el pasado 20 de junio no alcanzara los votos suficientes en el Senado.

Recomendamos: AMLO 'refritea' sus ternas de candidatos para la CRE

Publicidad

Ahora, nuevamente, la Cámara alta recibió un oficio por parte de presidencia con las propuestas para ocupar dicho cargo en Pemex: en el documento, vuelve a aparecer el nombre de Carrizales.

Además del joven exmiembro de la ayudantía, el otro nombre propuesto por López Obrador es Rafael Espino de la Peña, senador con licencia y simpatizante del obradorismo.

Te puede interesar: El Senado rechaza las cuatro ternas de AMLO para la CRE

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad