Fue hasta este fin de semana que autoridades encontraron el cadáver de Rudy Arnoldo en el municipio de Ocuituco, informó Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMor). Con él también fue hallado su hijo, Cristian, quien estaba herido y abrazado al cuerpo de su padre, detalló el funcionario.
Los restos de Rudy Arnoldo —quien fue degollado por sus agresores— permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía Regional Oriente. Cristian —quien tenía una lesión en el cuello— fue llevado al Hospital General de Cuautla, donde su estado de salud es estable.
“El origen de ellos es de Centroamérica, son hermanos guatemaltecos que estaban en su tránsito en territorio nacional para llegar a vecino país del norte, a Estados Unidos de Norteamérica, y al parecer los traficantes de personas que los llevaban los abandonan por ahí de la región de Veracruz y son víctimas de secuestro y extorsión. Se paga un rescate, pero, no obstante ello, pues son agredidos físicamente”, dijo Hernández Cruz en entrevista.