Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Reprueba México en anticorrupción; la deuda de Texcoco

Las primeras planas también consignan lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el problema del sargazo.
lun 24 junio 2019 07:07 AM

La calificación reprobatoria de México en el Índice de Capacidad de Combate a la Corrupción (CCC) y la deuda que tendrán que pagar los usuarios por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco son dos de los temas que destaca la prensa mexicana.

Las primeras palabras también consignan lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la crisis que enfrentan las playas por el sargazo no es un problema “gravísimo”. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Reprueba México en anticorrupción

México está entre los países de América Latina con menor capacidad para combatir la corrupción, pues sólo tienen peores condiciones Venezuela y Guatemala publica Reforma con base al Índice de Capacidad de Combate a la Corrupción (CCC), que por primera vez ha sido elaborado, en el cual México obtuvo una calificación de 4.65, en una escala de 1 a 10.

El Universal

Texcoco deja deuda de 19 años a pasajeros

Los pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrán que pagar durante los próximos 19 años los compromisos financieros que dejó la cancelación de la terminal de Texcoco, reseña El Universal. El medio menciona que los ingresos que se generan con la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) se irán a pagar la deuda de 6 mil millones de dólares y 30 millones de pesos en certificados fiduciarios en la Fibra E.

Excélsior

Exfuncionarios se refugian en el Senado

El diario Excélsior da a conocer que exfuncionarios estatales y federales forman parte de la “élite” del Senado que obtiene ingresos brutos superiores a 100 mil pesos al mes, ocupando cargos al frente de alguna área administrativa o como parte de grupos parlamentarios.

Publicidad

Milenio

El sargazo no es un problema “gravísimo”: López Obrador

Milenio consigna las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en respuesta al llamado del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para enfrentar la crisis por el sargazo, consideró que no es un problema “gravísimo”.

La Jornada

López Obrador: el asunto el sargazo “no es gravísimo”

El mismo tema es destacado por el diario La Jornada, quien refiere que el presidente López Obrador ya ordenó a la Secretaría de Marina a construir barcos especiales para recoger el sargazo.

El Financiero

Politización del T-MEC, riesgo para que EU lo ratifique

El Financiero destaca que el mayor riesgo de que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá no sea ratificado en EU, es que se politice en el Congreso de ese país, según advirtieron empresarios nacionales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad