Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro aspirantes priistas, sin requisitos completos

La Comisión Nacional de Procesos Internos otorgó derecho de audiencia a estas cuatro fórmulas que no entregaron todos los requisitos el sábado pasado.
lun 24 junio 2019 10:10 AM
Ulises Ruiz
Aspirante. Al exgobernador oaxaqueño Ulises Ruiz le faltaron las firmas de los comités directivos estatales y la de los sectores del PRI.

Cuatro de las siete fórmulas que buscan contender por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no cumplieron con todos los requisitos para participar en el proceso por lo que tendrán que presentar los documentos faltantes este lunes.

Es el caso de la duplas conformadas por Ulises Ruiz y Coral Valencia; Margarita Santos y Aureliano Juárez; Benjamín Antonio Russek y Linda Amanda Obregón, y Juan Antonio Santana y Ramiro Díaz Hernández.

La Comisión Nacional de Procesos Internos informó que quienes sí cumplieron con todos los requisitos son: Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; Ivonne Orteg y José Encarnación Alfaro, así como la fórmula de Lorena Piñón y Daniel Santos.

Publicidad

Los faltantes de Ulises Ruiz

A las 18:40 se vence el plazo para que la fórmula integrada por Ulises Ruiz y Coral Valencia presenten la documentación que le hizo falta para completar con los requisitos para competir por la dirigencia del PRI.

Al exgobernador oaxaqueño le faltaron las firmas de los comités directivos estatales y la de los sectores del Revolucionario Institucional, de acuerdo con la notificación.

El sábado pasado, Ruiz reclamó a los integrantes de la Comisión que había favoritismo hacia el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, ‘Alito’, y pidió a las autoridades cumplir con el reto que tenían ya que aseguró el partido no iba a soportar un fraude.

Conoce más: ¿Quién es Alejandro Moreno Cárdenas?

También la aspirante Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán, hizo señalamientos de este tipo sobre el supuesto apoyo que existe a 'Alito'.

Publicidad

Los otros aspirantes

En el mismo caso de Ulises están Juan Antonio Santana, quien no acredita ninguno de los requisitos, Benjamín Antonio Russek, al que le faltó documentación requerida y Margarita Santos, que no obtuvo los apoyos necesarios.

Los tiempos culminan este lunes 24 de junio entre las 18:25 para Santos y las 18:48 para Juan Antonio Santana, de acuerdo con la garantía de audiencia que les concede la Comisión de Procesos Internos del PRI.

Conoce más: Los aspirantes al PRI se registran con llamados a la militancia y contra Alito

La convocatoria especificaba cada uno de los requisitos, así como las fechas calendarizadas, por ejemplo la entrega de constancias será el 25 de junio, puesto que un día después pueden iniciar las campañas, que serán del 26 de junio al 9 de agosto.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad