Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores presionan en la Corte para bajar el precio de gasolinas

Este viernes, los senadores Samuel García y Verónica Degadillo asistieron a la SCJN buscando dar reversa al gasolinazo.
vie 21 junio 2019 02:51 PM
Samuel García MC
En la última instancia. Este viernes, el senador de MC acudió este viernes ante la Suprema Corte de Justicia para que resuelva el caso del amparo contra el gasolinazo.

Los senadores de Movimiento Ciudadano Samuel García y Verónica Delgadillo se presentaron este viernes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar un recurso de revisión del amparo contra el gasolinazo.

"Es la última instancia, la última milla por recorrer para eliminar los impuestos de la gasolina" aseguró el senador tras salir de la Corte.

Publicidad

Según explicó, este viernes se cumplen 290 días de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador y Morena incumplieron con su promesa de dar reversa al gasolinazo, por ello se presentaron ante la Corte buscando que se resuelva el amparo que él mismo presentó.

"Esta lucha que empezó el 9 de febrero de 2017 con la firma de 220,000 mexicanos cuando era diputado culmina en la SCJN presentando el recurso de revisión extraordinaria", dijo.

Samuel García criticó que México sea el único país en el que se pagan cuatro impuestos diferentes aplicados a la venta de combustibles.

Te puede interesar: Samuel García lleva a La Haya la petición de investigar a Javier Duarte

"Confiamos en que la Suprema Corte va a defender a los mexicanos y va a demostrar que vivimos en un país en el que hay Estado de derecho y división de poderes", dijo el legislador.

En tanto, Verónica Delgadillo puntualizó esta es la última oportunidad que se tiene para que se eche atrás el gasolinazo.

Publicidad

El 7 de febrero de 2017, Samuel García presentó este amparo, el cual fue acompañado de 220,000 firmas, y englobaba 92 conceptos de supuesta violación, de los cuales al menos 40 eran de carácter constitucional.

Recomendamos: La fórmula del 'gasolinazo' se mantiene con AMLO

"La Corte no tiene un plazo para dar una respuesta, lo que sí me comprometo es que vamos a estar aquí pegados diario y ojalá que antes de noviembre tengamos novedades para que el nuevo presupuesto ya venga sin incluir los tres IEPS ( Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) y el IVA a la gasolina... Creemos que ahora sí se entrará a fondo y a estudiar todos los argumentos- son 300- con que uno funcione y sea fundado es suficiente para echar atrás el gasolinazo", sostuvo.

Explicó que a partir de este viernes el Tribunal Colegiado deberá enviar todo el expediente a un ministro ponente quien hará un proyecto que deberá ser compartido con los otros 10 ministros, para luego resolverlo en el pleno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad