Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoLegislador | ¿Quién es, qué tiene y qué hace Samuel García?

El escaño de Samuel García estuvo en riesgo por la acusación de usar playeras de la Selección Mexicana con su nombre en campaña. Le preguntamos si tiene conflictos de interés y esto nos respondió.
jue 27 septiembre 2018 05:00 AM

¿Quién es?

Samuel García es una de las voces más jóvenes que tendrá el Senado en esta legislatura. Llegó arropado por Movimiento Ciudadano, tras haber sido diputado local en Nuevo León.

En agosto, su escaño estuvo en riesgo cuando Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió al INE que revisara si García rebasó el tope de gastos, pues había exhibido marcas en playeras de la Selección Mexicana de futbol y el equipo Tigres que usó en actos públicos durante la campaña. Él calificó de "ridículo" que se le pudiera revocar su triunfo por esa razón y finalmente el INE determinó que no cometió ninguna infracción.

¿Qué tiene?

Publicidad

En su declaración 3de3, actualizada a 2017, reporta ingresos por 1.1 millones de pesos. De ese monto, dice haber obtenido 270,000 pesos por su cargo en el Congreso de Nuevo León y 916,000 pesos por la prestación de servicios profesionales.

Como parte de sus bienes inmuebles reporta una casa en Nuevo León, con valor de 15 millones de pesos, y un terreno de 4 millones de pesos en la Ciudad de México, que adquirió mediante traspaso.

En su declaración de conflictos de interés, reporta participación en tres firmas de servicios legales : García Mascorro Abogados, Firma Jurídica y Fiscal y Firma Contable y Fiscal. En el Sistema de Información Legislativa además dice ser socio de Paybook, Inc., una empresa especializada en temas fiscales.

¿Qué ha hecho?

García es licenciado en Derecho y Finanzas por el Tec de Monterrey; tiene una maestría en Derecho Público y un doctorado en Política Pública y Administración Pública por la misma institución.

Su trayectoria profesional ha sido principalmente en el sector privado, en firmas especializadas en el tema legal y fiscal. Además es integrante de la asociación civil Rescatemos Nuevo León, que busca dar mayor voz a los ciudadanos desde el poder legislativo.

Recomendamos: Los ciudadanos quieren cambios en México y los quieren pronto, dice Patricia Mercado

Tags

Movimiento Ciudadano Cámara de Senadores Nuevo León 3de3

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad