Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro lo hace de nuevo: ofrece 'dar alas' a estudiantes mexicanos

El cineasta mexicano ganador del Oscar respondió a una petición difundida en redes sociales y se ofreció a pagar los vuelos de estudiantes de Matemáticas a una competencia en Sudáfrica.
vie 24 mayo 2019 06:49 PM
Guillermo del Toro
Del Toro. Junto con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, Del Toro es uno de los cineastas mexicanos contemporáneos más reconocidos en el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Como si se tratara de una de sus películas, Guillermo del Toro dio un paso para convertir una fantasía en realidad.

¿Cuál es la historia? El sueño de los equipos olímpicos de primaria y secundaria de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) de poder viajar a Sudáfrica para participar en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés).

Luego de que esta asociación que hace concursos nacionales y prepara a estudiantes para olimpiadas internacionales difundió en Twitter un video para pedir donativos —y así cubrir los gastos para los mexicanos que asistirán a esta contienda en agosto próximo—, el cineasta sorprendió con su respuesta.

"A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos.", escribió.

Publicidad

Desde hace unos días, la SMM comenzó una lucha por conseguir recursos para este viaje y distintas competencias, ya que, argumentan sus integrantes, los fondos que les entregó el Conacyt son insuficientes y no hay otra instancia gubernamental que los apoye. Por ello, en redes sociales la organización emprendió una campaña para conseguir pagar los gastos que estas competencias generan.

Del Toro ofreció cubrir el costo de los boletos de avión. Sin embargo, minutos después, la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México informó que el cineasta mexicano —ganador del Oscar— no solo pagará los vuelos de los 12 alumnos que irán a Sudáfrica, sino también el viaje del equipo de la Olimpiada de Bachillerato a Bath, en Reino Unido.

Esta no es la primera vez que Del Toro decide ayudar a alguien a cubrir gastos o responde a peticiones hechas a través de Twitter. En 2017, también se ofreció a pagar el costo total de la biopsia de una mujer y más recientemente, en 2018, ofreció su ayuda para salvar el FilminLatino.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad