Las conclusiones también destacan que la tenencia actualmente se cobra solo en 13 estados, por lo que generalizar su aplicación podría incrementar sustancialmente los recursos con los que cuenta el Estado.
Entre las comisiones que analizaron el eje temático de Desarrollo Económico del PND están la de Hacienda, la de Presupuesto, la de Comunicaciones y Transportes, la de Economía, la de Economía Social y la de Radio y Televisión.
Este 11 de junio, Ramírez Cuellar insistió – al ser entrevistado en Radio Fórmula– que la propuesta de cobrar la tenencia en todos los vehículos es un impuesto que ya existe, pero que se propone homologarlo en todas las entidades para que ninguna tenga privilegios.
Recomendamos: AMLO desmiente (otra vez) a subsecretario: no habrá tenencia
"Es un impuesto que ya existe, en algunos estados la suspendieron, pero en el resto, es un gravamen que está vigente desde hace muchos años (...) Lo que ha ocurrido es que buena parte de los estados están cometiendo una competencia desleal y están provocando, por ejemplo en la Ciudad de México, muchos vehículos, sobre todo los de alto valor, se van y se emplacan en Morelos, hay otros estados que también sufren por esta competencia desleal que establecen algunas entidades", declaró.