Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO representa una visión que el PRI ya dejó atrás: Claudia Ruiz Massieu

La dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, señaló que el presidente no representa lo peor del PRI, sino una visión que el partido tricolor ya dejó atrás.
mié 06 marzo 2019 07:26 PM
Claudia Ruiz
El PRI, ante su reconstrucción. La dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabezó un encuentro con la prensa y habló de la renovación de la dirigencia y del reto de reconstruirse.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador representa una visión que el priismo ya dejó atrás.

Esto, durante un desayuno con periodistas en el que fue cuestionada sobre si el Ejecutivo, al haber sido militante del PRI, representa lo peor del partido.

"Es cierto que el presidente López Obrador militó en el partido. Yo no te diría que representa lo peor del PRI, para nada, lo que sí te diría es que representa una visión que el partido ya dejó atrás", respondió.

La senadora aseguró que hoy el PRI es un partido que quiere mirar al futuro y resolver los retos de México con herramientas modernas.

Publicidad

"Yo no creo que podamos resolver los problemas de hoy con recetas de hace 50 años y, en ese sentido, representa una visión que nuestro partido ya dejó atrás, esta visión nacionalista a ultranza", dijo.

Recomendamos: ¿Qué tanto sabes del PRI, que cumple 90 años?

El mandatario se afilió en los años 70 al PRI para colaborar en la campaña del poeta Carlos Pellicer para competir como senador. En el partido, dirigió el Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales del Comité Directivo Estatal en Tabasco, en 1983 fue presidente del PRI en la entidad y en 1988 renunció al priismo.

La interna del PRI

La líder habló también del proceso que vive el PRI de cara a la renovación de la dirigencia del partido y de su papel como oposición.

Ruiz Massieu dijo que hasta el momento son seis los priistas que han alzado la mano: el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno; la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega; el exrector y exsecretario de Salud, José Narro; el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz; el exdiputado federal, José Ramón Martel, y la militante Lorena Piñón, de Veracruz.

Conoce más: El PRI conmemora su cumpleaños 90 desinflado por su crisis interna

Agregó que ni ella ni el secretario general, Arturo Zamora, participarán en la elección, que será abierta a la militancia.

De los tiempos, comentó que, como la dirigencia que actualmente encabeza termina el 19 de agosto, se planea que la jornada electoral sea en la segunda quincena de julio, por lo que la próxima semana a más tardar deben enviar al INE la solicitud para que atraiga la elección.

El PRI en construcción

La legisladora aseguró que el PRI busca que la militancia se apropie de los procesos del partido y se involucre de manera directa en su proceso de reconstrucción.

"(Hay que) empezar a definir el papel del PRI como una oposición, en el nuevo contexto político, con un gobierno que tiene una mayoría clara y un partido hegemónico a nivel nacional, y buscar la reconstrucción del tejido político del partido", afirmó.

Te puede interesar: Priistas piden que Peña Nieto sea expulsado del PRI

Respecto de la petición para expulsar al expresidente Enrique Peña Nieto, Ruiz Massieu aseguró que no comparte esa visión.

"Es un priista que tiene vigentes todos sus derechos políticos, es integrante del Consejo Político Nacional, como 750 integrantes más, con los mismos derechos y obligaciones que cualquier consejero, que cualquier priista que milita en nuestro partido. Quienes tengan una opinión distinta, muy respetable, yo no la comparto", señaló.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad