Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Suben 271% secuestros en CDMX; el acuerdo de Trump con México

Los casos de secuestro se han cuadruplicado en la Ciudad de México, aún dolida por el plagio y asesinato de Norberto Ronquillo.
mié 12 junio 2019 07:15 AM
Portadas
Portadas. El incremento del 271% que han tenido los secuestros en la Ciudad de México fue destacado en la prensa nacional.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).– El incremento del 271% que han tenido los secuestros en la Ciudad de México en el primer cuatrimestre del año así como el impacto del caso del universitario Norberto Ronquillo –secuestrado y asesinado por sus captores– fueron los temas destacados en las primeras planas de los medios nacionales.

El otro tema que figura en las portadas es el encuentro entre México y Estados Unidos, el cual presumió ayer el presidente estadounidense Donald Trump y ante el cual el gobierno ha echado a andar una Comisión Especial. Este es el resumen informativo.

Publicidad

Reforma

Cuadruplica CDMX plagios

Los secuestros en la Ciudad de México prácticamente se cuadruplicaron con respecto a 2018, reporta el diario Reforma. El medio menciona que el número de carpetas de investigación por este delito pasó de 7 entre enero y abril de 2018, a 26 en el mismo periodo de este año, lo que representa un incremento de 271%.

Milenio

CDMX: pasan plagios de 7 en primer cuatrimestre de 2018 a 26 este año

Milenio también destaca este repunte de plagios en la capital del país y prevé que de mantenerse este ritmo, los secuestros en la CDMX llegarían hasta los 78 casos en 2019, algo que no se registra desde 2009, cuando hubo 84. El reporte detalla que el alza de los plagios en la ciudad supera por mucho el aumento observado a escala nacional, que se ubica en 28% respecto al año pasado.

En relación al tema, este miércoles, en Política Expansión se publica cómo el crimen contra el estudiante universitario Norberto Ronquillo —cuyo cuerpo fue velado este martes— no representa un caso aislado, sino que refleja una tendencia en la incidencia delictiva en la capital del país: el repunte de los secuestros y los homicidios dolosos en los primeros meses de 2019.

El Universal

Banda de secuestradores opera en sur de la CDMX

En tanto, el diario El Universal da a conocer que desde 2015, una banda de secuestradores identificada por las autoridades locales como Las Pelonas, opera en las alcaldías del sur de la Ciudad de acuerdo con la procuraduría local. Sus víctimas –detalla la publicación– son estudiantes preparatorianos y universitarios de escuelas privadas en Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco por quienes piden sumas de entre 4 y 5 millones de pesos; “aun así, asesinan a los plagiados durante las primeras 48 horas luego de su rapto”, afirma el medio.

Publicidad

El Financiero

Trump ‘revela’... el mismo acuerdo migratorio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió que aún no se ha revelado la mayor parte del trato con México y, para sostenerlo, en la Casa Blanca, ante reporteros, sacó una hoja de papel de su bolsillo que –aseguró– “es el acuerdo que todos dicen que no tengo.”, publica El Financiero . Sin embargo, agrega, un fotógrafo del diario The Washington Post, Jabin Botsford, tomó una imagen del documento a contraluz en la que se puede leer el esquema ya conocido.

La Jornada

Tenemos 45 días para convencer a Trump: Ebrard

El diario La Jornada destaca el mensaje del canciller Marcelo Ebrard en el que afirma que el país no perdió su soberanía, y en el que reconoció que si se fracasa se negociará la exigencia de EU de que México sea un tercer país seguro. “En el acuerdo enviado al Senado está todo, no existe nada oculto”, dijo.

Excélsior

Entra en acción la comisión para migrantes

El diario Excélsior informa en su primera plana que el gobierno de México ya empezó a cumplir los acuerdos alcanzados con EU para regular el ingreso de migrantes mediante una comisión, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, que tendrá a su cargo el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur, implementar un registro de migrantes que entren a México y crear fuentes de empleo para quienes se queden en nuestro país.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad