Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja popularidad de AMLO, pero mantiene amplio apoyo: encuesta

El 72% de los mexicanos aprueba la forma en que López Obrador gobierna méxico, una cifra menor a la registrada en marzo de 2019, cuando el 79.4% lo aprobada.
mar 11 junio 2019 12:06 PM
La popularidad de AMLO
Adiós nepotismo. En un memorándum, el presidente prohibió relaciones entre funcionarios y sus familiares.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- A poco más de seis meses de gobierno, un 72% de mexicanos aprueba a Andrés Manuel López Obrador y aunque ha logrado mantener un amplio apoyo entre los ciudadanos, esta cifra se encuentra 7 puntos abajo de la que obtuvo en una encuesta pasada publicada en marzo por El Universal, cuando obtuvo el 79.4% de aprobación.

La más reciente encuesta de este diario, publicada este martes, demuestra también que el Ejecutivo federal tiene una calificación de 7.33, en una escala del uno al 10, cifra ligeramente menor a la de marzo, cuando obtuvo un 7.7.

Publicidad

De acuerdo con esta medición, uno de cada cinco entrevistados considera que los programas sociales son el mayor logro del gobierno de López Obrador. Una porción similar cree que el combate al robo de combustible es lo más destacable de su administración.

En cuanto a lo negativo de la gestión de AMLO, el 16% cree que no ha tenido una equivocación destacable; mientras que el 10% piensa que el combate a la delincuencia es su principal error.

Conoce más: AMLO llega a 6 meses de gobierno con caída de 10 puntos en su aprobación

Ante determinados temas, López Obrador fue calificado positivamente en cuanto al manejo de la educación (62.8%); ser el partido gobernante (61.2%) y el combate a la corrupción (60.6%). Los de peor calificación fueron las marchas y plantones, los cuales solo tienen un 30.6% de opiniones positivas; el problema de la migración (36.5), y los partidos de oposición (42.7%).

Publicidad

En cuanto a las expectativas de los mexicanos sobre el actual gobierno, el 65% de los mexicanos considera que el país mejorará con el mandato de López Obrador, ocho puntos menos que en marzo pasado. En tanto, solo un 12% piensa que empeorará.

Te puede interesar: AMLO, entre los presidentes mejor evaluados

El sábado pasado, una encuesta de Consulta Mitofsky colocó a López Obrador en el ranking de los mandatarios mejor evaluados a nivel mundial, ocupando la cuarta posición con el 64%, estando por debajo de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal (70%) y de Vladimir Putin, presidente de Rusia (66%).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad