Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | México y el acuerdo con EU, las dudas del Tren Maya...

En las primeras planas de este lunes se consigna los puntos clave del acuerdo entre México y EU, las ‘mil dudas’ que deja el Tren Maya y la idea de inundar el cancelado NAIM.
lun 10 junio 2019 07:38 AM
Port
Las de ocho. Las portadas de este lunes.
Expansión Política
@ExpPolitica

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).– Los acuerdos a los que habrían llegado México y Estados Unidos el viernes por la tarde, las armas estadounidenses detrás de los crímenes que se perpetran en México, así como las dudas que tienen empresarios en el proyecto del Tren Maya y las intenciones de la Conagua de inundar la losa de cimentación con forma de X del cancelado Aeropuerto de Texcoco, son algunos de los temas que destaca la prensa en sus primeras planas.

A continuación te presentamos un breve resumen de estas y otras notas principales:

Publicidad

El Universal

EU: México hará cosas que nunca ha hecho

México hará cosas que no había hecho antes gracias al acuerdo con Estados Unidos que evitó que este país impusiera 5% de aranceles a las importaciones mexicanas y que incluye elementos que no se han dado a conocer, entre ellos la instalación de puntos de revisión en suelo mexicano y, según medios, compras de productos agrícolas estadounidenses, reporta este lunes El Universal.

El Financiero

Comprar a EU más bienes agrícolas, fuera del acuerdo

Contrario a lo reportado por El Universal, tres funcionarios mexicanos afirmaron a Bloomberg que en los tres días de negociaciones entre EU y México para evitar la aplicación de aranceles no se pactó comprar más productos estadounidenses agrícolas, consigna El Financiero.

Excélsior

Crímenes en México, con armas de EU

Un análisis realizado en 2018 por el Center for American Progress también encontró que, desde 2011 hasta 2016, el 70% de las 106 mil armas utilizadas en delitos violentos en México y recuperadas por la policía había provenido de Estados Unidos, informa Excélsior en su nota principal.

Publicidad

Milenio

Quedarán bajo el agua 14 mil mdp del NAIM

Como parte de la segunda fase del Parque Ecológico Lago de Texcoco, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inundará la losa de cimentación con forma de X del cancelado Aeropuerto, las columnas en forma de embudo diseñadas por el arquitecto británico Norman Foster y un tramo de la Pista 2 que se encontraba en proceso de precarga, por las que ya se habían gastado más de 14 mil millones de pesos, publica el diario Milenio.

Reforma

Provoca Tren Maya mil dudas

Las 42 empresas interesadas en la licitación para el contrato de Ingeniería Básica para el Tren Maya formularon mil 190 preguntas y cuestionamientos que evidencian dificultades como que aún no disponen del ‘pre-trazo’ de este proyecto, reporta Reforma en su nota principal.

Publicidad

Y en la prensa internacional…

El País

La UE planea transformar la OMC para salvarla del bloqueo de Trump

La Unión Europea va a salir al rescate de la Organización Mundial de Comercio, amenazada por el sabotaje de EE UU. Bruselas ha lanzado una iniciativa internacional para establecer una vía de arbitraje alternativa que evite a final de año el colapso de la OMC si la administración de Donald Trump mantiene su actual bloqueo del organismo, publica este lunes El País, citando documentos a los que obtuvo acceso.

Washington Post

Trump canta victoria sobre México

El presidente Trump y sus aliados cantaron victoria el domingo con la suspensión de aranceles a México después de que la administración parecía haber obtenido compromisos significativos del gobierno mexicano para detener el flujo de migrantes centroamericanos en la frontera de los Estados Unidos, reporta The Washington Post.

New York Times

El poder del fiscal William P. Barr se expande

No mucho antes de que el fiscal general William P. Barr publicara el informe del fiscal especial sobre trama rusa en las elecciones de 2016, Robert Mueller, planteó una estrategia con el senador Lindsey Graham, el presidente republicano del Comité Judicial del Senado, sobre uno de sus próximos movimientos: investigar a los investigadores, publica The New York Times.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad