Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cámaras de comercio de México y EU arman frente por aranceles

Luego de la primera reunión entre funcionarios de México y EU por el tema de los aranceles, las cámaras de comercio de ambos países anunciaron una alianza.
mié 05 junio 2019 08:08 PM
aranceles frontera
Frente contra aranceles. Las cámaras de comercio de ambos países formaron una alianza ante las amenazas de Donald Trump.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).– Mientras los funcionarios de México y Estados Unidos se reunieron por primera vez para hablar sobre la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a productos mexicanos, organismos empresariales hicieron lo propio.

Thomas J. Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (US Chamber of Commerce), y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México, anunciaron la formación de una alianza para abordar la amenaza arancelaria derivada de los desafíos migratorios en la frontera.

Publicidad

Estos organismos informaron que ayudarán a ambos gobiernos a diseñar soluciones que mitiguen la posible escalada arancelaria que se avecinaría por la crisis migratoria –que reconoció el canciller Marcelo Ebrard ha crecido demasiado. También se ofrecieron para trabajar en una hoja de ruta estratégica en el plazo inmediato.

Conoce más: AMLO destaca el apoyo de Carlos Slim tras amenazas de Donald Trump

Junto a líderes de los sectores privados de ambos países se comprometieron a fomentar la relación económica entre EU y México y favorecer más el comercio que los aranceles.

“La imposición de aranceles a México no ataca las causas fundamentales de la migración y pone en peligro nuestros intereses económicos compartidos. Los gobiernos de los Estados Unidos y México deben trabajar junto con sus comunidades empresariales y sus contrapartes del Triángulo del Norte para resolver la crisis actual”, señalaron en un comunicado.

Publicidad

Y en medio el T-MEC

Las organizaciones empresariales recordaron que están comprometidas en la aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en nuestras legislaturas respectivas, lo cual señalaron no podrá lograrse sin eliminar primero la amenaza arancelaria.

“Estamos listos para trabajar con los sectores público y privado del Triángulo del Norte para encontrar formas de crear más empleos y fomentar mejores niveles de vida”, dice el comunicado al agregar que se establecerá un grupo de trabajo público-privado para formular y promover propuestas concretas y mesurables para reducir la migración en el corto plazo, mediante el impulso al desarrollo regional y la inclusión.

Te puede interesar: La furia de Trump caerá sobre el aguacate y la cerveza

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad