Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Chiapas, AMLO le pone "tache" a los encargados de becas

El presidente dijo que ha recibido comentarios de que las becas a estudiantes de nivel medio superior no han sido entregadas.
sáb 18 mayo 2019 05:04 PM
AMLO Chiapas
En Chiapas. El presidente anunció en Ocotzingo, Chiapas, el arranque del programa Sembrando Vida en el estado.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador le puso "tache" a los encargados de entregar las "Becas Benito Juárez" a estudiantes de nivel medio superior, uno de los programas que ha implementado en el país.

En la asamblea con el ejido Nuevo Francisco León en Ocotzingo, Chiapas, el mandatario informó que en los recorridos que realiza ha recibido comentarios de que estos apoyos no han sido entregados a los estudiantes.

Te puede interesar: AMLO promete que se castigará al que dañe al medio ambiente

"Ahora me han planteado que no les han llegado (las becas a estudiantes de nivel medio superior). Esto ya se está transmitiendo y ya tienen 'tache' los que manejan el programa, porque ya está el apoyo y tiene que llegar a todos los estudiantes", comentó el presidente.

López Obrador explicó que es importante que este recurso –de 1,600 pesos bimestrales– llegue a los jóvenes porque es en este nivel de estudios en donde más deserción escolar se registra.

El titular del Ejecutivo federal también llamó a los ejidatarios a que los apoyos entregados dentro del programa "Sembrando Vida" sean aplicados sin simulaciones.

Publicidad

"La mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria. La mentira es del demonio, la verdad es cristiana. Ya nada de estar mintiendo, hay que actuar con rectitud y nada de estar perdiendo el tiempo en la hamaca. Compañera, compañero, escucha en la hamaca no se lucha", dijo.

Recomendamos: AMLO 'pone de ejemplo' al gobernador de Nayarit

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad