Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Estoy amenazado de muerte”, dice periodista de Quintana Roo a AMLO

El periodista Héctor Valdez Hernández denunció el clima de violencia que existe en Quintana Roo contra la prensa. AMLO prometió atender su caso.
vie 17 mayo 2019 12:36 PM
Mañanera AMLO
En la mañanera. El periodista Héctor Valdez aprovechó el espacio de la conferencia matutina del presidente López Obrador para exponer su caso

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El periodista Héctor Valdez Hernández pidió la intervención del gobierno federal frente a las denuncias de muerte que ha recibido y que lo llevaron a huir de Quintana Roo, entidad donde este jueves fue asesinado el periodista Francisco Romero.

“Estoy amenazado de muerte. Tuve que salir el día 10 (de mayo), dejar Tulum, dejar todo, esconderme en Chetumal y salir para la Ciudad de México desde anteayer, hace cuatro días llegué a Toluca primero y estoy aquí. Me pusieron bombas, me aventaron bombas molotov a mi casa en noviembre”, denunció Valdez Hernández, que trabaja en el portal Tulum en red y en Quadratín.

Conoce más: Asesinan al reportero Francisco Romero en Playa del Carmen

El periodista aprovechó el espacio de la conferencia matutina del presidente López Obrador para exponer su caso, pero también para lamentar lo ocurrido con otros compañeros como Francisco Romero, quien fue asesinado este jueves en Playa del Carmen.

“Estoy de verdad lastimado, sobre todo porque ayer mientras estaba yo aquí afuera en la Moneda me enteré de que a Francisco lo habían matado”, externó Valdez tras revivir un reciente episodio en el que fue golpeado por elementos de la Policía Estatal.

El periodista quintanarroense también cuestionó la efectividad del Mecanismo de Protección oficial, al cual dijo que se ha acercado, sin obtener respuestas.

Publicidad

Lee además: Periodistas en riesgo: en 2018, se registraron en promedio 1.5 agresiones al día

“Uno termina descreyéndose de todas las instituciones y dan ganas de decir lo que alguna vez una persona importante en la vida de todos dijo: ‘Al diablo con las instituciones si no sirven’. Yo no sé qué va a pasar. El periodismo no lo voy a dejar”, señaló.

En respuesta, el presidente López Obrador externó su respeto, protección, apoyo y ayuda Héctor Valdez Hernández e instruyó a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, atender su caso.

Alejandro (Encinas) va a hablar contigo ahora para ponerse de acuerdo, protegerte, apoyarte, respaldarte en todo para que puedas ejercer tu oficio, que es un noble oficio y que así todos los mexicanos podamos trabajar y vivir en paz, ese es el propósito”, le dijo el mandatario federal.

Te puede interesar: México, el país más peligroso de AL para los periodistas: RSF

Con el asesinato de Francisco Romero ocurrido el jueves, al menos nueve reporteros han perdido la vida desde diciembre pasado, cuando asumió la Presidencia López Obrador.

Durante el pasado sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se cometieron 47 asesinatos de periodistas, de los cuales 9 fueron en 2018, de un total de 2.347 agresiones contra los medios de comunicación.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad