Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete que se castigará al que dañe al medio ambiente

El presidente López Obrador le dijo no al 'fracking', a los transgénicos y a las minas a cielo abierto. Aseguró que se procura hacer conciencia en empresarios y ciudadanos
jue 16 mayo 2019 08:31 AM
AMLO mañanera
Contaminación. La Semarnat ya atiende las denuncias de daño ambiental y aseguró que no habrá protección a nadie.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno el que dañe el medio ambiente será castigado y reiteró su postura en contra del fracking –método empleado para extraer gas–, los transgénicos y las minas a cielo abierto.

“El que dañe el medio ambiente es castigado y hemos ya fijado posturas importantes en poco tiempo. Les recuerdo, dijimos no al fracking, o sea no a esos métodos de explotación que utilizan agua en demasía y contaminan el medio ambiente. Lo segundo, no a transgénicos. Tres, no a minas que contaminen, minas a cielo abierto”, dijo el presidente en su conferencia matutina al ser cuestionado sobre el impacto ambiental que ocasionan algunas empresas.

Lee además: Guía para entender la contingencia ambiental en el Valle de México

El mandatario indicó que Josefa González Blanco Ortiz Mena, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya atiende las denuncias de daño ambiental y aseguró que no habrá protección a nadie.

“Estamos atendiendo todo lo que se denuncia y procurando hacer conciencia en empresarios y ciudadanos de que debemos cuidar el medio ambiente, es la labor que estamos llevando a cabo y lo vamos a seguir haciendo”, dijo López Obrador.

Publicidad

Abre la puerta a propuestas educativas de la CNTE

Respecto a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), López Obrador dijo que está dispuesto a escuchar a los integrantes de esta organización magisterial y en caso de que falte algo a la reforma educativa se revisará.

“No somos inflexibles, ya desde luego tenemos el marco legal, principal, faltan las leyes secundarias, las leyes secundarias, ahí se pueden tomar en cuenta todos sus planteamientos”, dijo el mandatario.

Conoce más: El gobierno de AMLO promulga la reforma educativa

El presidente tiene previsto reunirse el próximo lunes con integrantes de la CNTE, quienes han mantenido sus demandas porque se derogue todo rastro de la reforma educativa aprobada en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Este jueves, la nueva legislación en materia educativa entró en vigor luego de que fuera promulgada un día antes. No obstante, aún faltan por elaborarse las leyes secundarias de esta reforma.

La Secretaría de Educación Publica (SEP) anunció que a partir de este jueves queda suspendida cualquier evaluación magisterial y todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Sobre las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias a la nueva legislación, la autoridad educativa dijo que "permanecerán vigentes sólo las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente".

"Quedan suspendidos, además, los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes", informó la SEP.

Anuncia subasta de autos de lujo para financiar programa de adicciones

López Obrador anunció que el domingo 26 de mayo se llevará a cabo en Los Pinos una subasta de autos de lujo, cuyos recursos que se obtengan serán entregados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado al programa contra las adicciones.

“Se va a tener ya el dinero la semana próxima porque de este domingo en ocho se hace una subasta de vehículos de lujos que tiene la Secretaría de Hacienda y se está calculando obtener 30 millones de pesos. Entonces va a ser para reforzar este programa”, dijo.

El presidente explicó que la subasta se va a llevar a cabo en Los Pinos, aunque mencionó que todos los detalles se darán a conocer el próximo lunes.

“También se está viendo si se venden o si entregan a la Guardia Nacional dos vehículos, de los más extravagante que pueden imaginar, dos camionetas, que regaló a la presidencia el rey de Jordania y que no se sabía que existían, pero ya aparecieron, también se van a mostrar”, comentó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad