Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Humberto Moreira y Sergio Aguayo 'quedan tablas' en los tribunales

El mismo juez que absolvió a Aguayo del pago de 10 mdp que exigía Moreira, por un supuesto daño moral, ahora determinó que Moreira no es responsable de daño al honor en contra de Aguayo.
vie 03 mayo 2019 11:09 AM
Humberto Moreira Sergio Aguayo
Entre juicios. El exgobernador de Coahuila y el académico y activista entraron en una batalla legal desde 2016.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El exgobernador priista de Coahuila Humberto Moreira y el académico y defensor de derechos humanos Sergio Aguayo 'quedaron tablas' en el pleito legal que sostenían en tribunales.

Luego de que la justicia determinó que Aguayo no tiene por qué pagar 10 millones de pesos por un supuesto daño moral a Moreira, ahora resolvió que Moreira tampoco es responsable de daño al honor de Aguayo.

Este jueves, el exgobernador informó que un juez civil lo absolvió de la demanda interpuesta en su contra por el investigador.

En un comunicado, el también expresidente del PRI señala que el 22 de abril un juez civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México falló a su favor y determinó que no violó el honor de Aguayo con una carta aclaratoria publicada en el diario Vanguardia en octubre de 2016, respecto de un columna escrita por el académico.

"El Sr. Aguayo, protegiéndose en su mal entendido ataque contra la libertad de expresión, se permite criticar el uso legítimo que hacemos los ciudadanos de la administración de la justicia cuando sentimos vulnerados nuestros derechos, y omite el uso que él hace de la misma", dice.

Te puede interesar: Sergio Aguayo gana batalla legal a Humberto Moreira

Publicidad

"Reafirmo mi compromiso personal con la libertad de expresión y el periodismo libre, pero no permitiré que se abuse y escude en ellos para denostar, desinformar, calumniar y difamar", agrega.

El pasado 29 de marzo, el mismo juez civil absolvió a Aguayo del pago por 10 millones de pesos que reclamaba Moreira por supuestamente haber dañado su honor y buena reputación. En su resolución, el juzgador determinó que Aguayo no tuvo intención de ofender, insultar, calumniar o injuriar a Moreira en una opinión que publicó en 2016.

Ahora, tras esta nueva decisión, Aguayo señaló en Twitter que su demanda buscaba equilibrar la actuación del juez, pues si procedía una demanda "absurda" como la de Moreira, también procedería la de él. Sin embargo, al final ninguna de las dos procedió.

"Una diferencia fundamental es que yo no pedí 10 millones de pesos. No pedí nada", se defendió el académico.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad