Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal solventa los pagos atrasados con los médicos residentes

Aunque los pagos de quincenas atrasadas y el reembolso del bono sexenal ya fueron cubiertos por la Secretaría de Salud, los médicos residentes aún buscan un marco legal que dignifique su labor.
jue 18 abril 2019 02:44 PM
Conferencia_Medicos_Residentes-2.jpg
Pagos atrasados. El pasado lunes, representantes de médicos residente se reunieron con Pedro Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud.

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- La Secretaría de Salud cumplió en su totalidad con los pagos pendientes de tres quincenas y el reembolso del bono sexenal a médicos residentes, confirmó este jueves a la agencia Efe, Karen Arteaga.

La residente que integra el Comité de Gestión de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, señala que aún hay algunos casos en que el pago siguen pendiente debido a que los trámites se iniciaron tarde.

De esta manera, confirmó, los más de 8,000 médicos residentes de 82 hospitales levantaron el paro activo de labores que iniciaron esta semana para que sus demandas fueran atendidas.

Las autoridades de salud habían marcado como fecha límite para cumplir con los pagos este jueves.

Recomendamos: #PorUnaResidenciaDigna, más de 8,000 médicos realizan "paro activo"

Karen Arteaga recordó que, el miércoles, los representantes de los médicos residentes se reunieron con autoridades de la Secretaría de Salud para empezar las mesas de trabajo respecto al marco jurídico adecuado que dignifique su labor.

Publicidad

A su vez, la doctora Eva García Armendáriz enfatizó que la lucha de los médicos residentes no terminará aquí, pues quieren lograr los cambios legales indispensables para mejorar sus condiciones laborales en el país.

Aseguró que esta problemática no se limita a los residentes, sino también a quienes ya terminaron la carrera, pasaron un año de internado en hospital y todavía deben cumplir otro año de servicio social ganando 2,000 pesos a la quincena, a veces en lugares apartados y mal equipados.

El pasado lunes médicos residentes de 82 hospitales de más de 24 estados iniciaron un "paro activo de labores" por problemas con la nómina, ello sin dejar de atender a los pacientes graves, de urgencias y de áreas críticas.

Esto luego de que el Gobierno federal no daba respuesta a la falta de pagos de sus salarios por tres quincenas y el bono de 3,000 pesos que perciben cada sexenio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad