Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investiga a Emma Coronel por la fuga del 'Chapo' en 2015, según un reporte

Una fuente federal de EU dijo al diario 'New York Post' que las autoridades de ese país investigan si la esposa del capo participó o no en su escape del penal del Antiplano.
dom 07 abril 2019 12:53 PM
emma-coronel-aispuro
EU. Emma Coronel fue nombrada y señalada durante el juicio del 'Chapo' en la corte federal de Brooklyn.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Emma Coronel es investigada por las autoridades estadounidenses por su posible participación en la fuga de su esposo, Joaquín El Chapo Guzmán, del penal del Altiplano en 2015, de acuerdo con el diario New York Post .

El medio dio a conocer este sábado que una fuente federal le reveló que Coronel "está siendo investigada por conspiración en este país (EU)".

"Ella está siendo considerada (en las investigaciones) por su participación en la huida del Chapo", agregó la fuente.

Conoce más: Dámaso López incrimina a Emma Coronel en la fuga del 'Chapo' de 2015

Aunque la exreina de belleza no ha sido formalmente acusada de ningún delito ni en México ni en EU, su nombre salió a la luz durante el juicio de Guzmán en la corte federal de Brooklyn a principios de este año.

Dámaso López Núñez, El Licenciado, uno de los principales colaboradores del Cártel de Sinaloa, afirmó que Coronel , de 29 años, fue quien coordinó la fuga de su esposo de la prisión de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, ocurrida en julio de 2015.

Publicidad

En el juicio, López describió a Coronel como una intermediaria que les hacía llegar los mensajes y las órdenes del Chapo. Una de ellas era la compra de un terreno cerca de la prisión para poder cavar el túnel por el que finalmente se fugó el capo.

De acuerdo con el testimonio, cuando Guzmán fue recapturado en enero de 2016, Coronel se reunió con López para preguntarle, por instrucciones de Guzmán, si estaría dispuesto nuevamente a orquestar otra huida del Altiplano, pero los planes se vinieron abajo cuando el capo fue extraditado a EU.

También puedes leer: 'El Chapo' es un "excelente" padre, amigo y pareja, dice Emma Coronel

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad