Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU mantiene contactos con México y Noruega sobre el conflicto en Venezuela

El secretario de Estado estadounidense confirmó ante legisladores de su país que el gobierno de Donald Trump ha conversado con ambos países, que se han ofrecido a mediar en la crisis.
mié 27 marzo 2019 06:39 PM
Mike Pompeo México- Venezuela
Diplomacia estadounidense. Pompeo acudió este miércoles ante representantes de su país.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, confirmó este miércoles haber establecido contacto con México y con Noruega para analizar el futuro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuyo gobierno desconocen decenas de países.

De acuerdo con la agencia AFP, en una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Pompeo aludió a que se están llevando a cabo conversaciones para encontrar un camino para que Maduro se vaya al exilio.

El legislador cubano-estadounidense Albio Sires, representante demócrata, preguntó a Pompeo si ha hablado con México y Noruega, que se han ofrecido a negociar el fin de la crisis venezolana.

"Sí, personalmente he estado en conversaciones con esos dos gobiernos", respondió, sin dar más detalles.

Lee: Pese a críticas por Venezuela, AMLO insiste en no intervención

EU encabeza la presión internacional contra Maduro.

Publicidad

En México, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en su postura de no intervención y solución pacífica al conflicto en Venezuela. Hasta ahora, México es de los países que mantienen su reconocimiento a la administración de Maduro.

Roberto Velasco, vocero de la Cancillería, señaló más tarde en un posicionamiento: "Ha habido conversaciones con el secretario de Estado de EU y su equipo para tratar de facilitar un diálogo entre las partes en Venezuela, como está establecido en el Mecanismo de Montevideo. Hasta ahora no se ha planteado en dichas conversaciones la posibilidad de que se otorgue asilo en México a persona alguna del gobierno de Venezuela".

Recomendamos: 4 momentos de la relación México-Venezuela

Con información de AFP.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad