Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oposición acusa a AMLO de negociar "en lo oscurito" con Jared Kushner

El presidente defendió la reunión que sostuvo con el yerno y asesor de Donald Trump, pero las críticas de legisladores y líderes partidistas no cesaron.
jue 21 marzo 2019 03:01 PM
AMLO_Kushner.jpg
Conversación. El presidente López Obrador se reunió el pasado martes con el yerno y asesor de Donald Trump.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este jueves la reunión que sostuvo con Jared Kushner, yerno y asesor de su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero las críticas no cesaron.

En su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario aseguró que no tiene nada de malo haberse reunido con Kushner en la casa de Bernardo Gómez, directivo de Televisa, y que no se trató de un encuentro "en lo oscurito", como dicen sus críticos, pues se informó de lo que hablaron.

Recomendamos: En la mañanera, AMLO habla de la reunión con Kushner

"Lo hicimos así porque lo consideramos normal hacerlo en ese plan, de amistad, cenamos ahí, no fue una reunión rígida, acartonada, fue una conversación circular, como son a veces esas reuniones muy importantes", dijo.

Pese a esto, legisladores de la oposición sostienen que fue una "negociación en lo oscurito", como la que consideran hizo en su momento el entonces canciller Luis Videgaray.

Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido, usó su cuenta de Twitter para criticar que el actual gobierno retomó la "inoperante" Doctrina Estrada para mantenerse neutral ante la situación de Venezuela, pero aplica su propia "Doctrina Videgaray" en este caso.

Publicidad

La senadora priista Vanessa Rubio minimizó el hecho de que la reunión se celebrara en la casa de Gómez, pues no se trataba de un acto oficial, pero sí consideró importante que este tipo de comunicaciones sean transparentadas.

"Lo que se nos debe transparentar es cuál fue el motivo de la conversación (y) qué obtuvo México de esa conversación. Mientras eso sea transparentado, yo creo que las formas son muy diversas, y cuando las formas tienen que ver con diálogo y con defensa de interés nacional, qué bueno que sucedan", dijo la legisladora a reporteros.

En tanto, la panista Gina Cruz, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado, señaló que, aunque como titular del Ejecutivo federal López Obrador tiene las facultades para reunirse con autoridades de otros países, hubiera sido mejor que esto ocurriera en una sede oficial.

"(La reunión) sí debió haber sido en un lugar más formal, (para) darle la formalidad que se requiere y evitar justamente la sospecha de que se vean temas que no deban ser públicos", dijo.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que la relación de México con el mundo no debe construirse "en reuniones privadas".

Conoce más: AMLO se reunió con Kushner en casa de directivo de Televisa

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad