Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El periodista Omar Iván Camacho es asesinado en Sinaloa

Camacho era periodista deportivo, trabajaba en radio y lideraba un medio digital en el estado; este domingo se convirtió en el quinto comunicador asesinado en lo que va del año.
lun 25 marzo 2019 01:19 PM
Omar Iván Camacho
Nuevo caso. Omar Iván Camacho, de 35 años, se suma a los comunicadores asesinados en los últimos años.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El cuerpo del periodista Omar Iván Camacho fue hallado la noche de este domingo debajo de un puente en el municipio de Salvador Alvarado, en Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de medios locales, Camacho, de 35 años, desapareció el mismo domingo al terminar la cobertura de un partido de beisbol entre Garbanceros de Guamúchil y Diablos Rojos de Cubiri.

Su cuerpo fue localizado alrededor de las 21:00 horas debajo de un puente; tenía signos de tortura, golpes y marcas de haber sido esposado.

Camacho, quien trabajaba en radio y lideraba un pequeño medio digital especializado en deportes, se convirtió en el séptimo periodista asesinado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el quinto en lo que va de 2019.

Este crimen se da a solo 10 días del asesinato de Santiago Barroso, locutor, perpetrado afuera de su domicilio en Sonora.

Conoce más: El periodista Santiago Barroso es asesinado en Sonora

Publicidad

En redes sociales, varios periodistas y organizaciones civiles condenaron el asesinato del periodista y urgieron a la actual administración a garantizar protección para el gremio.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. De acuerdo con la organización Artículo 19, durante 2018 fueron asesinados nueve comunicadores.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) se produjeron 47 asesinatos de periodistas y se registró un total de 2,347 agresiones contra los medios de comunicación.

Recomendamos: Buscan llevar a Corte Penal Internacional crímenes contra periodistas mexicanos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad