Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Helicóptero de Alonso y Moreno Valle salió de casa de empresario

En conferencia de prensa, la SCT difundió última comunicación que se tuvo entre la Torre de Control y el piloto del helicóptero en que viajaban Martha Erika Alonso y Moreno Valle.
jue 28 febrero 2019 11:21 AM

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El helicóptero en el que se accidentó y murió la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle despegó de la casa de el empresario José Chedraui, reveló este jueves el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán.

“Salió de una casa privada, de un jardín, de una casa privada que se encuentra a poco menos de tres kilómetros", señaló el funcionario, quien a pregunta expresa de una reportera dijo que la casa de sonde salió pertenece al empresario poblano.

José Chedraui Budib, es un político poblado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exdirigente del tricolor en Puebla y exdiputado local en este estado.

Esta versión se contrapone al reporte del piloto de la aeronave, quien en la última conversación establecida con la torre de control, dijo despegar del helipuerto el Triángulo de las Ánimas, ubicado en la capital de Puebla, minutos antes de desplomarse.

Carlos Morán dijo que el Ministerio Público ya se encuentra haciendo investigaciones respecto a este tema.

Te puede interesar: El PAN insinúa que la muerte de Martha Erika fue "provocada "

Publicidad

La grabación

El funcionario hizo públicos los audios que contienen 15 minutos de grabación y que muestran la comunicación entre la torre de control y el helicóptero en el que viajaba Martha Erika y Moreno Valle y en el cual se accidentaron y murieron, la tarde del 24 de diciembre del 2018.

En ella, se puede ver que se hicieron 11 intentos por establecer contacto con los pilotos de la aeronave sin que se tuviera éxito.

Conoce más: "Barbosa tiene las manos manchadas de sangre": acusa la mamá de Martha Erika

La última conversación.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT dijo que en las investigaciones que se llevan a cabo en este incidente serán totalmente transparentes, por lo que no habrá ningún ocultamiento, ni maquillaje de la información.

El subsecretario especificó que hasta el momento no se tiene mayor información que lleve a determinar las causas de este accidente, pues los peritajes aún están en curso y se encuentran realizando un análisis detallado.

Dijo que será el 4 de marzo cuando se inicien las investigaciones sobre el motor de la aeronave en Monteral, Canadá y el 18 de marzo comenzará el peritaje del rotor principal en Italia, por lo que espera que en menos de un año se pueda tener el informe final de las investigaciones.

Recomendamos: ¿Qué sabemos del accidente en el que murieron los Moreno Valle ?

Este 24 de febrero, se cumplieron dos meses de que ambos políticos y tres personas más, perdieron la vida tras este accidente aéreo registrado en el estado de Puebla el 24 de diciembre.

Tags

Subsecretaría de Comunicaciones Secretaria de Comunicaciones y Transportes Puebla

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad