Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martha Erika Alonso plantea diálogo sin "chantajes" a Morena

Legisladores de oposición lamentaron por su parte que la gobernadora haya “huido” de los diputados y haya rendido protesta ante el Poder Judicial.
vie 14 diciembre 2018 04:15 PM
Martha
Conflicto. Al asumir la gubernatura de Puebla, la panista Martha Erika Alonso hereda una confrontación del Congreso, con mayoría de Morena, con el grupo de Rafael Moreno Valle.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- Martha Erika Alonso ofreció en su primer discurso como gobernadora de Puebla un diálogo sin chantajes a los legisladores locales de Juntos Haremos Historia, coalición que encabeza Morena y la cual es mayoría en el Congreso local.

“Estoy abierta al diálogo y a la colaboración que se construyen con respeto y propuestas, no con ofensas, descalificaciones y mucho menos con chantajes”, dijo desde el Auditorio de la Reforma en donde reunió a sus invitados con motivo del inicio de su mandato.

Mientras la panista encabezaba este encuentro, en el pleno del Congreso, legisladores de oposición lamentaron que Alonso haya “huido” de los diputados y haya rendido protesta ante el Poder Judicial.

Lee además: Martha Erika Alonso rinde protesta como gobernadora ante el Poder Judicial

“La ausencia de la gobernadora electa es lamentable. No solo le da la espalda a esta soberanía, le da la espalda a los poblanos”, pronunció desde el Congreso el presidente de la mesa directiva, José Juan Espinosa Torres.

El integrante de Juntos Haremos Historia anunció que ya instruyó al área jurídica para presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la forma “oscura” en la que Alonso llega al poder.

Publicidad

Aunque Espinosa Torres acusa que es ilegal que Martha Erika haya rendido protesta ante el Poder Judicial, la pasada legislatura reformó la Constitución local para que la panista pudiera "brincar" al Poder Legislativo sino había condiciones.

Te puede interesar: #Puebla: Así entrega Antonio Gali el poder a Martha Erika Alonso

Pide que le aprueben reformas de ley

Arropada por líderes del frente encabezado por el PAN que la llevó al poder, de ocho gobernadores y cuatro exmandatarios locales, incluido su esposo Rafael Moreno Valle, Martha Erika pidió a los morenistas anteponer los intereses de Puebla por encima de las ideologías partidistas.

“Invito a quienes conforman hoy la mayoría en el Congreso del Estado para que antepongan los intereses de Puebla y la seguridad de las familias por encima de cualquier diferencia política”, pidió.

Adelantó que la próxima semana enviará una serie de iniciativas encaminadas en convertir en secretaría al Instituto Poblano de las Mujeres, además de regresar este rango a Cultura así como a Movilidad y Transporte por lo que instó a Morena a no ponerle trabas.

Conoce más: Barbosa acusa que “presiones” del PAN influyeron en el fallo del TEPJF en Puebla

Las acciones de los primeros 100 días

Aparte de crear tres nuevas secretarías, Alonso de Moreno Valle enlistó una serie de acciones a concretar en sus primeros 100 días de gobierno:

  • Retirar la concesión de 30 años a la empresa Agua de Puebla para Todos sino mejora el servicio.
  • Implementar el sistema naranja exclusivo para mujeres a través de la nueva Secretaría de Transportes que será dirigido por una mujer.
  • Reducir 1% del Impuesto sobre Nóminas a quienes cumplan con sus obligaciones fiscales.
  • Instalar más botones de pánico en el transporte público.
  • Capacitar a policías, ministerios públicos y a jueces para garantizar la impartición de justicia.
  • Construir el primer hospital geriátrico para adultos mayores, además de llevar médicos a los domicilios.
  • Continuar entregando uniformes gratuitos a estudiantes de nivel básico.
  • Iniciar el programa de titulación gratuita e impulsar la universidad de la tercera edad.
  • Construir la carrera interserrana.
  • Refinanciar la deuda pública y ajustar los sueldos. Reducción en papelería, viáticos, teléfonos y combustible.
  • Crear el primer observatorio social de compromisos de gobierno.
  • Continuar con las acciones contra los ladrones de gasolina.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad