Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO conmemora Día de la Bandera entre protestas al góber de QRoo

Andrés Manuel López Obrador conmemoró su primer Día de la Bandera como presidente en Chetumal, en un acto donde el gobernador de Quintana Roo recibió una ola de chiflidos y gritos en su contra.
dom 24 febrero 2019 11:07 AM
Día de la Bandera
Aniversario. Así celebró el presidente el Día de la Bandera en Chetumal, Quintana Roo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El evento para celebrar el Día de la Bandera que realizó el gobierno federal se sumó a las múltiples ocasiones en las que los gobernadores anfitriones son blanco de rechiflas y abucheos. En este caso le tocó al mandatario Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, a quien el Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador defendió.

"Yo sé que pueden haber diferencias, discrepancias, eso es la democracia (...) Estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Quinta Roo, se ha portado a la altura, y tampoco me importa que estén de acuerdo, yo vengo de la oposición y mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso (...) Es tiempo de la unidad", dijo el mandatario luego de que durante el discurso del gobernador los asistentes gritaran "¡fuera!, ¡fuera!" y se escucharan abucheos mientras él pedía recuperar la confianza de la sociedad.

"¿Podemos decir que es el Día de la Bandera, el día de la reconciliación nacional?", preguntó el presidente a los asistentes al acto, que espetaron un "sí".

Recomendamos: Estos son los 100 puntos del plan de gobierno de López Obrador

En su discurso, Carlos Joaquín recordó que tomó un estado con severos problemas, en referencia a su antecesor Roberto Borge, quien está en la cárcel enfrentando cargos por peculado y enriquecimiento ilícito. También agradeció el apoyo del presidente para impulsar a la entidad con proyectos como el Tren Maya y los apoyos a los adultos mayores, jóvenes y discapacitados, entre otros.

Esta situación no es exclusiva del caso de Quintana Roo, a los estados a los que López Obrador ha asistido los gobernadores de oposición, es decir de PRI o PAN, han sido blanco de ataques. Esto ha pasado en Oaxaca, con Alejandro Murat; en Guerrero, con Héctor Astudillo; en Zacatecas con Alejandro Tello, entre otros.

Publicidad

Te puede interesar: Entre abucheos y gritos, AMLO defiende al gobernador Héctor Astudillo

En estos eventos, el mismo presidente es quien ha salido a la defensa de ellos, recordando que México que atrás han quedado los días de campaña y que son tiempos de unidad.

Los apoyos para Quintana Roo

En la ceremonia en la que estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, la titular de Semarnat, Josefa Blanco, el almirante Rafael Ojeda y el general Luis Cresencio Sandoval, entre otros, López Obrador enumeró los beneficios que llegarán a los quintanoerrenses.

Los apoyos para los adultos mayores; ayudas para jóvenes, para los discapacitados. Además señaló que los recursos no solo llegaran a las zonas turísticas de la entidad, como Cancún, en donde se concentran los apoyos, sino que van a llegar hasta las zonas más olvidadas, y recordó que en el estado al sureste de México se instalará la Secretaría de Turismo, a cargo de Miguel Torruco.

Conoce más: Con ritual y anuncios, AMLO da banderazo al proyecto del Tren Maya

El ejecutivo también dijo que están atendiendo los índices de inseguridad que se están registrando en la entidad, que en los últimos meses han ido a la alza no solo en Quintana Roo sino en todo el país para devolver la paz.

Apenas esta semana se dieron a conocer las cifras de seguridad del Secretariado Ejecutivo y enero de este año se colocó como el más violento en los últimos años. El mes de enero de 2019 rompió récord en homicidios dolosos con un total de 2,853 víctimas, lo que significa que en el primer mes de este año fueron asesinadas, en promedio, 92 personas al día. En los primeros meses de López Obrador se cometieron 5,699 asesinatos, 149 feminicidios y 276 secuestros.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad