Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En su tierra, AMLO pide paciencia para cumplir sus promesas y concretar cambios

De vuelta en Macuspana, el presidente dijo que los cambios no pueden ocurrir "ahorita" porque su administración debe batallar contra lo que hicieron gobiernos "corruptos".
vie 22 febrero 2019 08:10 PM
AMLO_Macuspana
Tabasco. López Obrador arrancó en su natal Macuspana el Programa de Crédito Ganadero a la Palabra.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Andrés Manuel López Obrador regresó este viernes a su tierra natal, Macuspana, Tabasco, ya como presidente de México, con la promesa de cumplir todos los compromisos que hizo en la campaña de 2018.

"Vengo a decirles que voy a cumplir, que no voy a fallarles, que mientras el creador me dé vida, o lo permita la ciencia, voy a trabajar todo el tiempo en favor del pueblo", dijo.

"Lo más pronto posible (habrá cambios), es un proceso que tenemos que llevar a cabo. No estén buscando ahorita que hayan cambios (...) Vamos a ir avanzando poco a poco. Yo les pido, paisanos, nada más que nos pongamos a pensar de que es mucho el atraso que dejaron", insistió, ante las voces de personas que le preguntaban cuándo se verá un cambio en el país.

El primer mandatario arrancó en Macuspana el Programa de Crédito Ganadero a la Palabra, que está a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con la entrega de los primeros apoyos en especie a los pequeños productores.

También puedes leer: Macuspana, el pueblo de AMLO... ¿en crisis ambiental?

Ante sus paisanos, López Obrador aseguró que la transformación del país no puede ocurrir de la noche a la mañana, y menos con la herencia que dejaron gobiernos a los que tachó de corruptos. Por ello, pidió paciencia la ciudadanía.

Publicidad

"Estos corruptos nos dejaron un país muy echado a perder, un país muy desdichado porque imperó por mucho tiempo, sobre todo en el último periodo, la corrupción, y eso fue lo que más dañó a México", dijo.

El titular del Ejecutivo federal sostuvo que está urgiendo a su gabinete y colaboradores a que se pongan en marcha todos los proyectos lo antes posible, pues reiteró que solo tiene este sexenio para cumplir sus promesas.

"Cuesta un poco de trabajo echar a andar al gobierno, es como un toro viejo, reumático, que hay que estarlo empujando (…) Les estoy pidiendo (a mis colaboradores) que nos apuremos, porque no voy a reelegirme, tenemos seis años nada más", dijo.

Mientras el presidente hablaba, los pobladores de Macuspana repetían algunas de sus frases más famosas, como "no lo tiene ni Obama" y "me canso ganso", y, ante las promesas, le cuestionaron cuándo serían cumplidas.

Conoce más: Sembrando Vida, el proyecto de reforestación de AMLO

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad