Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspensión de apoyos a refugios es para optimizar: Salud

La Secretaría de Salud informó que la suspensión de los apoyos a refugios para mujeres víctimas de violencia y sus hijos se debe a una revisión para optimizar los recursos.
sáb 23 febrero 2019 07:20 PM
Nuevo frente
Advierten riesgo. Activistas en favor de los derechos de las mujeres acusaron que más de 20,000 mujeres podrían quedar en la indefención sin los albergues.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La entrega de apoyos a refugios para mujeres víctimas de violencia y sus hijos fue suspendido por una revisión para "optimizar" su asignación, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Luego de la polémica por la suspensión de la convocatoria para el reparto de los subsidios en seguimiento a la instrucción de no dar apoyos a través de organizaciones, la dependencia se aseguró que los 346.4 millones de pesos que se etiquetaron para ese programa están garantizados.

“No queremos cometer ningún acto de irresponsabilidad administrativa. La Secretaría está comprometida con el buen uso de los recursos públicos (...) también con la equidad de género y la protección de los derechos de las mujeres, niños y niñas que sufren violencia de género”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Te recomendamos: Recorte a albergues para mujeres violentadas abre nuevo frente al gobierno

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, por otro lado, dijo que analizan las medidas para consolidar la atención a mujeres que sufren violencia, incluso a través de otros programas y acciones.

Publicidad

El pasado viernes, activistas en pro de los derechos de las mujeres exigieron al gobierno que no se retiren los apoyos a los refugios, pues aseguraron que con ello se pone en riesgo a más de 20,000 mujeres que han sido víctimas de violencia.

La nueva polémica se dio en medio de las protestas e inconformidades que generó el cambio de mecanismo en la entrega de poyos para estancias infantiles , mismos que ahora se darán de manera directa a los padres.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad