Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El titular de la CRE pide una audiencia con AMLO para superar tensiones

Guillermo García Alcocer busca reunirse con el presidente de la República luego de que este lo acusó de incurrir en conflictos de interés.
lun 18 febrero 2019 05:35 PM
Guillermo García Alcocer
El funcionario. García Alcocer habló ante medios este lunes y aseguró que su actuación como funcionario público siempre ha sido honesta.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Guillermo García Alcocer, ecomisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pidió este lunes tener una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para resolver las tensiones que han surgido entre ambos desde la semana pasada, cuando el mandatario lo acusó de conflictos de interés.

"Quiero manifestar mi preocupación, en el sentido de que se estén utilizando a las instituciones del gobierno con fines políticos", dijo el titular de la CRE en una conferencia de prensa, en la que insistió en que como funcionario público siempre ha actuado de forma honesta.

La semana pasada, López Obrador acusó a García Alcocer de favorecer a empresas privadas desde su posición al frente del órgano regulador energético, algo que el funcionario negó. Más aún, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este lunes que inició una investigación sobre el desempeño de García Alcocer para determinar si incurrió en irregularidades y de qué tipo.

Lee: El gobierno investiga potencial conflicto de interés del presidente de la CRE

Publicidad

Las críticas de López Obrador hacia García Alcocer se dan en un contexto en el que el presidente se ha lanzado contra otros reguladores y órganos autónomos, a los que acusa de afectar al país. Algunos de ellos, como el Instituto Nacional de Transparencia (INAI), le han respondido y defendido su labor.

Lee: AMLO centra sus "dardos" en los organismos autónomos

Con información de Édgar Sígler.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad