Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN acusa a AMLO de hacer "ataques inadmisibles" contra los órganos autónomos

Acción Nacional consideró que el presidente busca debilitar a órganos como el INAI o el INEE, los cuales, argumentó, son fundamentales para la democracia mexicana.
dom 17 febrero 2019 05:35 PM
Conferencia_Marko_Corte769s-4.jpg
PAN. Marko Cortés dijo que López Obrador lanza "ataques inadmisibles" contra los órganos autónomos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de criticar a los organismos autónomos, pues considera que sus acusaciones son intentos por debilitarlos.

A través de un comunicado, Cortés aseguró que los gobiernos populistas prefieren crear programas clientelares, con entrega directa de dinero, como plantea López Obrador, en lugar de atender las recomendaciones de los órganos autónomos.

Conoce más: AMLO centra sus "dardos" en los organismos autónomos

"Por ejemplo, el Coneval indicó que las estancias infantiles son un buen programa para apoyar a las madres trabajadoras, que ponen a sus hijos bajo el cuidado de personal capacitado y, en lugar de revertir la decisión de quitar 2,000 millones de pesos al programa, decidió entregar directamente el dinero a las personas, con la única finalidad de crear una nueva clientela electoral", dijo.

Cortés señaló que al gobierno "le estorban los órganos autónomos" y, por eso, lanza "ataques inadmisibles".

También puedes leer: López Obrador critica la simulación de autoridades

Publicidad

"No confía ni en la sociedad civil ni en los expertos; los gobiernos populistas buscan que la gente más necesitada dependa cada vez más de los recursos del Estado, para con ello crear más clientelismo electoral, no le interesa que la gente sea productiva y con el impulso del Estado pueda salir adelante por sí misma", dijo.

Las acusaciones del dirigente panista se dan después de que el primer mandatario enfrentó críticas por el recorte presupuestal al programa de estancias infantiles , así como por la controversia que tuvo con el Instituto Nacional Transparencia (INAI) por el caso Odebrecht.

Además, esta misma semana el presidente López Obrador acusó al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, de un conflicto de interés cuyas pruebas, dijo, presentará este lunes.

Lee: Ante amago de AMLO, titular de la CRE informa de parientes en sector energético

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad