Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante amago de AMLO, titular de la CRE informa de parientes en sector energético

Guillermo García Alcocer explicó que su esposa tiene dos parientes relacionados con empresas del sector energético, una de las cuales no es regulada por la CRE.
Guillermo García Alcocer
Aclaración. Guillermo García Alcocer informó sobre la relación de dos familiares de su esposa con empresas del sector energético.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Ante el amago del presidente Andrés Manuel López Obrador de revelar un supuesto conflicto de intereses, del que daría detalles el próximo lunes, Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio a conocer que su esposa tiene dos parientes relacionados con empresas del sector energético.

Alcocer aclaró, en conferencia de prensa, que nunca he incurrido en algún conflicto de intereses ya que una de las empresas no es regulada por la CRE y en el segundo caso, se ha escusado de conocer y votar asuntos relacionados a la misma. También adelantó que no presentará su renuncia.

Conoce más: AMLO centra sus "dardos" en los organismos autónomos

Durante su conferencia matutina de este viernes, López Obrador arremetió contra el titular del órgano regulador por los comentarios que le dedicó a los candidatos propuestos para ocupar cuatro vacantes en la CRE.

“Ayer que presenté las ternas con técnicos sale a declarar el presidente de este organismo, de esta CRE, de que estaban mal las ternas que yo proponían, entonces como tengo derecho de réplica pues voy a dar a conocer de que el señor tiene conflicto de intereses y es el presidente de la CRE”, dijo López Obrador.

García Alcocer dijo el jueves en entrevista con El Financiero que era positivo que los candidatos tuvieran un perfil técnico, aunque mencionó que entre los aspirantes no se identificaban expertos en electricidad, algo que a su decir era necesario "para las complejidades del mercado".

Publicidad

Lee además: ¿Aptos para la CRE? La oposición 'reprueba' a los candidatos de AMLO

"Veo un un desbalance en términos de hidrocarburos y electricidad, se ven muy cargados los perfiles hacia los hidrocarburos; prácticamente no identificamos expertos en electricidad y creo que eso es algo que se necesita mucho para las complejidades del mercado", dijo Alcocer.

El regulador ha criticado recientemente decisiones del gobierno, como la cancelación de una línea de transmisión eléctrica destinada a conectar los parques eólicos de Oaxaca con otras zonas del país. Además, en los presupuestos, la CRE vio recortado su presupuesto, y después de la decisión, el regulador anunció el despido de 367 de sus colaboradores. Ahora, sus trabajadores eventuales no han cobrado las quincenas en lo que va de año.

Te puede interesar: El titular de la CRE niega que tenga conflictos de interés

Los nominados de AMLO a la CRE han sido criticados principalmente por los legisladores de oposición, quienes han cuestionado su falta de experiencia y el vínculo de algunos de ellos con Morena. A esto, se han sumado las polémicas por el desconocimiento que han mostrado algunos durante sus comparecencias en el Senado.

Con información de Expansión.mx

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad