Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La encargada del programa de estancias infantiles renuncia al cargo

Clara Torres, quien no había sido ratificada formalmente, presentó su renuncia días después de que se dieran a conocer los planes del gobierno federal para achicar este programa.
dom 17 febrero 2019 01:46 PM
Protesta_Instancias_Zo769calo-1.jpg
Protesta. Trabajadoras de estancias infantiles se manifestaron en el Zócalo para exigir que no se proceda con el cambio en materia de entrega de recursos hacia las instancias infantiles.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Clara Torres, directora de estancias infantiles dentro de la Secretaría de Bienestar, renunció a su cargo tras las decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre el programa.

De acuerdo con medios nacionales, Torres presentó su renuncia este sábado por estar en desacuerdo con el recorte presupuestal que se hará, para que los recursos se entreguen directamente a los padres de familia.

También puedes leer: Personal de estancias infantiles se queja de recorte presupuestal

La exdiputada panista no había sido ratificada formalmente para el cargo, pero ya se desempeñaba como titular de la Dirección de Políticas Sociales de la secretaría.

Ante la renuncia, legisladores de oposición y activistas de Chihuahua, de donde Torres es originaria, criticaron que las acusaciones del presidente contra el programa de estancias hayan derivado en esta decisión. López Obrador justifica la disminución presupuestal bajo el argumento de que había irregularidades en el programa.

El programa fue lanzado en enero de 2007 por la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, hoy Secretaría de Bienestar) con el objetivo de ofrecer, a través de subsidios, los servicios de atención y cuidado infantil a padres de familia que tuvieran que trabajar.

Publicidad

Recomendamos: Morena revisará modelo de estancias infantiles

El pasado 24 de enero, en una reunión con responsables de estancias infantiles, Torres expresó su rechazo al recorte de 50% al presupuesto del programa que subrogaba a 9,563 estancias en todo el país, y las cuales, según cifras oficiales, atendían hasta el año pasado a más de 313,000 niños.

Ante el recorte, legisladores de la oposición y organismos como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) han llamado al gobierno federal a no cancelar el programa sin un diagnóstico previo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad