Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

125 personas han muerto a dos semanas de la explosión en Tlahuelilpan

De las 125 víctimas mortales, 68 fueron localizadas en el lugar del siniestro; mientras tanto, otras 22 personas siguen siendo atendidas en hospitales de la CDMX, el Edomex, Hidalgo y EU.
Tlahuelilpan
Tlahuelilpan. Algunos familiares y amigos siguieron la búsqueda de personas desaparecidas en la 'zona cero' de la explosión del ducto de Pemex.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El número de muertos por la explosión ocurrida el pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 125, informó este domingo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que a las 22:30 horas del sábado perdió la vida una de las víctimas que era atendida en el hospital de Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

Con este deceso, el número de víctimas mortales por la explosión en una toma clandestina de un ducto en Tlahuelilpan asciende a 125; mientras tanto, otras cuatro personas siguen siendo atendidas en dicho centro médico, de acuerdo con el IMSS.

El pasado martes, autoridades de Pemex, del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informaron en conferencia de prensa que se daba por finalizada la etapa de emergencia sanitaria en el lugar de la explosión, donde se hallaron 68 restos humanos.

La Fiscalía General de la República (FGR) ya inició una carpeta de investigación para determinar exactamente qué causó la explosión en el ducto de Tlahuelilpan y, así, dar con la o las personas que abrieron la toma de combustible el pasado 18 de enero.

Publicidad

Recomendamos: En Tlahuelilpan "había mucha gente que no era ni huachicolera"

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad