Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En BCS, detienen a otro sospechoso del asesinato del periodista Rafael Murúa

La detención de un hombre identificado como Pedro "N" fue dada a conocer por la procuraduría local. Es la segunda persona arrestada por su posible relación con el crimen.
jue 31 enero 2019 06:09 PM
Rafael Murúa
BCS. Rafael Murúa era director de la radio comunitaria Radiokashana; su cuerpo fue hallado el 19 de enero.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A 12 días del asesinato del periodista Rafael Murúa Manríquez, el gobierno de Baja California Sur informó este jueves de la detención de un segundo presunto responsable.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) dio a conocer que, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), detuvo a Pedro "N", señalado como coautor del homicidio del comunicador.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 19 de enero Pedro "N" —de 21 años— y "otras personas" privaron de la libertad y de la vida a Murúa, cuyo cuerpo fue localizado en una brecha del tramo carretero Santa Rosa-San Ignacio.

Conoce más: Rafael Murúa, director de una radio comunitaria, es asesinado en BCS

Pedro "N" es la segunda persona detenida por el asesinato de Murúa, quien era director de la radio comunitaria Radiokashana. El 28 de enero, la PGJE informó de la detención de Héctor "N", El Moreno.

Por su presunta responsabilidades en el crimen contra el periodista, los dos detenidos permanecen en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Santa Rosalía, a disposición de un juez.

Publicidad

Murúa, de 34 años, estaba desde 2016 en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En noviembre, volvió a denunciar amenazas en su contra tras publicar críticas a la administración del alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista (Nueva Alianza).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad