Periodista 'habla mal' del gobernador de Aguascalientes y lo detienen...
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El periodista José Luis Morales denunció haber sido detenido este miércoles por 'hablar mal' del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.
Morales fue liberado tras permanecer cinco horas arrestado. De acuerdo con el periodista, la medida cautelar fue impuesta por un juez e implica una detención de cinco horas cada que hable mal del gobernador.
"Estaré detenido por hablar del gobernador. Esto es inaudito, me avergüenza vivir en este estado. Estoy triste, me siento muy mal. Me dicen que tengo que cortar la llamada. No se vale lo que me están haciendo”, declaró el periodista en entrevista con la prensa local.
José Luis Morales enfrenta una demanda por daño moral interpuesta por el gobernador Martín Orozco Sandoval; Manuel Appendini, titular de la Secretaría de Comunicación Social, y Enrique Morán Faz, secretario de Gobierno del estado.
En un video, afirma que el gobernador Orozco lo denunció en noviembre asegurando que por su culpa “va al psicólogo y tiene problemas gastrointestinales”.
Agradezco las muestras de apoyo y solidaridad. Muy pronto hablaré de lo sucedido. pic.twitter.com/FvqNmAMSad
— José Luis Morales (@JLMNoticias) January 16, 2019
Manuel Appendini, director de Comunicación Social del Gobierno de Aguascalientes, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Formúla, que el periodista ha realizado un trabajo en el que a diario insulta al gobernador y hace aseveraciones sin tener las pruebas necesarias.
Appendini dijo que la actuación del juez al implementar estas medidas cautelares han sido apegadas a derecho e indicó que se actuará las veces que sea necesario para que José Luis Morales realice su trabajo con los mínimos estándares de investigación.
El funcionario estatal negó que esta acción se trate de una acción de censura, ya que dijo que el gobernador busca que el periodista se conduzca conforme los principios básicos del periodismo.