Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte mantiene congelada la ley de salarios máximos

La Segunda Sala del máximo tribunal determinó que se mantendrá la suspensión a la aplicación de esta norma, que implica que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente de la República.
mié 30 enero 2019 06:39 PM
scjn
SCJN. La Segunda Sala desechó el proyecto que proponía revocar la suspensión concedida a opositores a la norma.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió este miércoles mantener la suspensión de la aplicación de la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República.

En un comunicado, el máximo tribunal del país informó que, por mayoría de votos, la Segunda Sala desechó el proyecto presentado por el ministro Javier Laynez, que proponía revocar la suspensión concedida en contra de la llamada ley de salarios máximos.

Conoce más: ¿En qué consiste la ley de salarios máximos?

En este caso votaron en contra los ministros Alberto Pérez Dayán, Eduardo Medina Mora y Margarita Luna Ramos.

Ahora, el recurso de reclamación correspondiente tendrá que ser turnado a otro ministro, quien deberá presentar a consideración de la sala otra propuesta.

Hasta entonces, permanecerá vigente la suspensión solicitada en acciones de inconstitucionalidad contra la norma.

Publicidad

La decisión de mantener la suspensión de la legislación, que en diciembre pasado causó confrontaciones entre el Poder Judicial y el Ejecutivo, se da tres semanas después de que los ministros de la SCJN acordaran voluntariamente reducir sus salarios en 25%.

El tema ha generado diversas impugnaciones, tanto en la forma de amparos como de acciones de inconstitucionalidad. Estas últimas deben ser revisadas por la Corte, cuyos ministros deberán resolver si la ley es constitucional o no.

Lee: Más de 5,000 funcionarios van contra reducción salarial

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad